Cartuchos de 8 pistas



   En el año 1952 Emilio empieza a grabar sus canciones; en primer lugar lo hace en el formato de disco de pizarra, y posteriormente a partir de 1961 empiezan a editarse sus discos en formato E.P. 

  En 1962 aparecen los LP con canciones recopiladas de sus EP. y en 1966 se editan canciones en formato single, principalmente enfocados a las promociones de la radio.

  En 1965 Discophon edita “La Chistología del Cante Flamenco” su primer LP no recopilatorio  y posteriormente en 1971 y 1972 aparecen  LP,s conteniendo canciones nuevas mezcladas con otras procedentes de los EP. Siendo a partir de 1973 cuando las ediciones en LP llevarían canciones no grabadas hasta la fecha.

  Cada nuevo LP se editaba también en casete compacto, la popularidad de este formato se debía a su uso en los radiocasetes de coche (los cartuchos era un dispositivo que solo llevaban los autobuses).

  Los éxitos más populares de Emilio se reeditaron en casete en múltiples ocasiones, superando considerablemente a las reediciones en LP. Este popularísimo método fue definitivamente desplazado con la llegada del CD.

  También es necesario indicar que éxitos de Emilio fueron incluidos en recopilaciones generalistas de canción o flamenco, junto con otros cantantes y cantaores.