A la feria de Graná

Parodia del tema de Enrique Montoya "A la feria de Graná"

Ponte el pañuelito blanco
y tus medias coloradas,
que te voy a llevar a empujones
desde Córdoba a Granada.

Híncate bien la peineta
y sácate la rebanada,
para que vea tu familia
lo preciosa que tú vas.

Y en esta noche sin luna,
y a la luz de una cerilla,
nadie verá los churretes
que tienes en las rodillas.

Y a la orillita del río,
mientras te vas remojando,
te pondré sobre tu pelo
cuatro ranas y cinco sapos.

Y mi camello moruno
va loquito de alegría,
porque lleva en su joroba
a la bizca de mi tía.

Ponte tu traje de noche
que vamos de recepción,
no hagas como el otro día
que viniste en camisón.

Y en la mitad del camino
yo te voy a regalar
cuatro cardos borriqueros
y dos chumbos sin pelar.

Camello mío,
no tropieces al andar
aligera, camello mío,
que la que tienes aquí arriba
está deseando llegar,
que le duelen "pom, pom, pom,pom"
las costillas.


Ponte el pañuelito blanco
y tu bata colorada,
que te voy a llevar conmigo
a la feria de Granada.

Ponte niña la peineta
y tu enagua almidonada,
para que vean los gitanos
lo bonita que tú vas.

En esta noche de luna,
con la luz de los luceros,
te diré gitana mía
lo mucho que yo te quiero.

Y en la orillita del río,
con cintas de mil colores,
voy a poner sobre tu pelo
cuatro ramitos de flores.

Y mi caballito moro
va loquito de alegría,
porque lleva con orgullo
la reina de Andalucía.

Ponte el pañuelito blanco
y tu bata colorada,
que te llevo en mi caballo
a la feria de Granada.

En la mitad del camino
yo te voy a regalar
gargantillas de oro fino
y zarcillos de coral.

Caballo mío,
no te niegues a trotar
galopa, caballo mío,
que la que tengo a mi vera
me está quitando el sentido,
y va a ser,
mi compañera.



Versión para los cancioneros

Original
A la feria de Graná
César Olivan Galilea

Ponte el pañuelito blanco
 y tu bata colorá,
 que te voy a llevar conmigo
 a la feria de Graná.

 Ponte niña la peineta
 y tu enagua almidonada,
 pa que vean los gitanos
 lo bonita que tú vas.

 En esta noche de luna,
 con  la luz de los luceros,
 te diré gitana mía
 lo mucho que yo te quiero.

 Y en la orillita del río,
 con cintas de mil colores,
 voy a  poner sobre tu pelo
 cuatro ramitos de flores.

 Y mi caballito moro
 va loquito de alegría,
 porque lleva con orgullo
 la reina de Andalucía.

 Ponte el pañuelito blanco
 y tu bata colorá,
 que te llevo en mi caballo
 a la feria de Graná.

 En la mitad del camino
 yo te voy a regalar
 gargantillas de oro fino
 y zarcillos de coral.

 Caballo mío,
 y no te niegue a trotar
 galopa, caballo mío,
 que la que tengo a mi vera
 me está quitando el sentido,
 y va a ser,
 mi compañera.

   Parodia
A la feria de Graná
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Ponte el pañuelito blanco
y tus botas colorá,
que te voy a llevar a empujones
desde Córdoba a Graná.

Híncate bien la peineta
y sácate la rebaná,
pa que vean los gitanos
el coraje que te da.

Y en esta noche sin luna,
a la luz de una cerilla,
nadie verá los churretes
que tienes en las rodillas.

Y a la orillita del río,
mientras te vas remojando,
te pondré sobre tu pelo
cuatro ranas y cinco sapos.

Y mi camello moruno
va loquito de alegría
porque lleva en su joroba
a la vizca de mi tía.

Ponte tu traje de noche,
que vamos de recepción,
no hagas como el otro día
que viniste en camisón.

Y a la mitad del camino
yo te voy a regalar
cuatro cardos borriqueros
y dos chumbos sin pelar.

Camello mío
no tropieces al andar,
aligera, camello mío,
que la que tienes aquí arriba
está deseando llegar
pa comerse
un plato de migas.