Vete con el cuento

Parodia del popular tema "Vete con el cuento" de Juan Rafael Farina

Unos dicen que en Hungría
y otros dicen que en Carmona
y tu madre yo diría
que debió nacer en Pamplona.
Y por eso cuando inventa
se acuerda de los encierros
y nos ha puesto en la puerta
en vez del timbre, un cencerro.
Y me dan escalofríos
pues por mucho que te quiera,
con tu madre...
con tu madre no hay quien pueda.
Que se vaya con el cuento
de que es que le dan ataques,
cuando viene a paso lento
como una gata salvaje.

Y en una mano el cuchillo
y en la otra una sartén,
tu mamá está como un grillo
yo ahora mismo cojo el tren.

Yo no aguanto más locuras,
que tu madre es una mezcla
de Saltillo con Miura.
Con que vente con lo puesto
para Bilbao o para Extremadura.

Hay quien dice y asegura
que tu madre ya está vieja,
el llavero en la cintura
y un tapón en cada oreja.

Pero el día que ella diga:
"Se acabaron las pamplinas",
nos cuelga a todos de una viga
y se queda tan tranquila.

Porque yo ya no me fío
cuando dice Doña Quina,
que tu madre...
está en sus cinco sentíos.

¿No te dije que era cuento
y que sigue majareta?.
Y en cuanto tenga un momento
va a picarme para cocretas.

Otra vez tiene el cuchillo,
la cuchara y la sartén.
Que se pinche en el ombligo
si se quiere entretener.

Puedo darte mi palabra
que no aguanto ni un momento
que la tripa a mí me abra.
Con que aguanta tú a tu madre
porque está como una cabra.





























Mucha gente se figura
que la copla ya está vieja,
el llavero en la cintura
y el micrófono en la oreja.

Pero el día que yo digo:
"Se acabaron las pamplinas",
con los cantes enemigos
a pedir por las esquinas.

Y por no llorar me río
cuando dice Doña Quina,
que los cantes...
que los cantes se han perdido.

Anda y vete con el cuento
de que se ha perdido el cante
yo lo siento a paso lento
con mi pena adelante.

Es la rosa y el cuchillo,
la cizaña y el clavel.
Es el cáliz amarillo
de los celos del querer.

Son los mares contra el viento
es la copla desbordante
de bravura y sentimiento.
Con que vete con el cuento,
de que se ha perdido el cante.

Es la rosa y el cuchillo,
la cizaña y el clavel.
es el cáliz amarillo
de los celos del querer.

Son los mares contra el viento
es la copla desbordante
de bravura y sentimiento.
Con que vete con el cuento,
de que se ha perdido el cante.

Versión para cancioneros

 Parodia
Vete con el cuento
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Unos dicen que en Hungría;
otros dicen que en Carmona;
y tu madre yo diría
que debió nacer en Pamplona.

Y por eso cuando inventa
se acuerda de los encierros
y nos ha puesto en la puerta
en vez de timbre un cencerro.

Con tu madre no hay quien pueda,
que se vaya con el cuento
de que es que le dan ataques,
cuando viene a paso lento
como una gata salvaje
en una mano el cuchillo
y en la otra la sarten,
tu mare esta como un grillo
y ahora mismo cojo el tren;
yo no aguanto más locuras
pues tu mare es una mezcla
de Saltillo con Miuras
con que vente con lo puesto
pa Bilbao o Extramaura.

Hay quien dice y asegura
que tu mare ya esta vieja,
el llavero en la cintura
y un tapón en cada oreja;

Pero el día que ella diga
se acabaron las pamplinas
nos cuelga a toos de una viga
y se quea tan tranquila,
porque yo ya no me fío
cuando dice doña Quina;
que tu mare...
está en sus cinco sentíos.

¿No te dije que era cuento
y que sigue majareta?
y en cuanto tenga un momento
va a picarme pa croquetas.

Otra vez tiene el cuchillo
la cuchara y la sartén
que se pinche en el ombligo
si se quiere entretener.

Puedo darte mi palabra,
que no aguanto ni un momento,
que la tripa a mi me abra,
con que aguanta tu a tu mare
porque está como una cabra.

 Original
Vete con el cuento
A. Quintero/M. Gordillo


























 Mucha gente se figura
 que la copla ya está vieja,
 el llavero en la cintura
 y el micrófono en la oreja.

 Pero el día que yo digo:
 "Se acabaron las pamplinas",
 con los cantes enemigos
 a pedir por las esquinas.
  Y por no llorar me río
 cuando dice Doña Quina,
 que los cantes...
 que los cantes se han perdío.

 Anda y vete con el cuento
de que se ha perdío el cante
 yo lo siento a paso lento
 con mi pena adelante.

 Es la rosa y el cuchillo,
 la cizaña y el clavel.
 Es el cáliz amarillo
 de los celos del querer.

 Son los mares contra el viento
 es la copla desbordante
 de bravura y sentimiento.
 Con que vete con el cuento,
 de que se ha perdío el cante.

 Es la rosa y el cuchillo,
 la cizaña y el clavel.
 es el cáliz amarillo
 de los celos del querer.

 Son los mares contra el viento
 es la copla desbordante
 de bravura y sentimiento.
 Con que vete con el cuento,
 de que se ha perdío el cante.