Vaya un año

Parodia del año 1968

Sí señores, vaya un año que estamos pasando. El bisiesto....
y a la luna ya estamos llegando con ese cohete que fue de bandera,
y que todos andamos pensando por qué se metió por la parte trasera.

Menos mal que aseguran que arriba no tiene habitantes la cascabelera,
que si no, ¡qué vergüenza!. Qué concepto tendrían de la Tierra
atacar por sorpresa a la Luna metiendo el cohete por la cara negra.

Y el petróleo de Burgos, señores. Valdeajos ya va de cabeza
con tantos pinchazos que dan a la tierra, que aquí se taladra y allí sólo hay yerbas,
y aquel pueblo tiene más boquetes que pinchazos mete cualquier enfermera.

¿Y el turismo, señores? El turismo. Que hay turistas que vienen de afuera
luciendo unos pelos por la pata tuerta, mochila, macuto y sombrero,
con menos dinero que tiene una portera.

Vaya un año que estamos pasando. El bisiesto...El bisiesto nos trae de cabeza.
Las mujeres llevando unos pelos con laca subíos como una torreta,
que parecen esos cabezudos, que a las siete el muro golpean por fiestas.

¿Y el bikini? ¿Qué me dicen los hombres sus metas? ¡Qué vistazo!
Si tendremos que el ojo amarrarlo con soga de esparto si viese una hembra,
que de tanto estirarlo, estirarlo, las pupilas y el ojo bailando, saltando y botando, la vemos por tierra.

Vaya un año que estamos pasando, y hasta aquí no termina la juerga, que la fiesta taurina, señores,
con el Cordobés, que si gana millones, se ponen las botas los de la reventa,
y después de pagar las entradas tres veces más caras no es buena la bestia.

Cordobés con cuarenta estocadas y diez descabellos con el bicho acaba
dejando la plaza con la lengua fuera.
Con lo bien que estaría ese dinero gastado con salero  en buenas chuletas.

Y la vida que se pone cara, y los hombres que cambian de vena,
emigrantes que van para Alemania mientras que alemanes aquí veranean
y la Taylor con su Cleopatra, que buenos millones se lleva la nena.

Y nosotros comiendo patatas, lechugas, acelgas y las berenjenas.
Y faltaba para terminar la canción del "La la la".
Yo me voy con el año bisiesto y termino ya con este cuento,
que me voy para dentro, que me voy para dentro, que me voy para dentro,
que me voy para dentro, que me voy para dentro, que me voy para dentro,
que me voy para dentro, que me voy para dentro......