Un piso alquilao

Parodia del año 1981

Vamos allá "Filix.".. que es la última.
¡Ay!, ¡Ay!, y no me quejo,
¡Ay!, y si no hay... te quejas, olé.

Hace días que salió
un pobrecito gitano,
harto de pasar fatigas
se subía a un aeroplano.

Y fue y le dijo al piloto:
"Tira para el Cielo, paisano,
que en Sevilla no doy golpe
ya va para seis veranos".

Llegó a la puerta del Cielo
y en la que San Pedro estaba,
en un diario leyendo
lo que en Sevilla pasaba.

De sacar algún provecho
vio el gitano la ocasión,
y en un descuido del santo,
las llaves le agarró.

Se metió Cielo adelante,
Jesús... la que se armó,
con las llaves en la mano
de esta manera cantó,
viendo que allí se aburría
 hasta el mismísimo Dios:

"Todo el que me quiera seguir,
que me lo diga enseguida,
pues las llaves traigo aquí,
las llaves de la alegría,
venirse detrás de mí".

Para mi España de mi vida, sí, señor,
que allí hay un vino
que quita las "tapaderas" del "sentido",
¡y hay nos vamos todos!

Tras del gitano se fueron
hombres, niños y mujeres,
y en el Cielo se quedaron
Dios, el suelo y las paredes.

San Pedro estaba asustado,
viéndose sin compañía,
echó de menos las llaves
y dejó la portería.

Se acopló a la comitiva
que para Sevilla marchaba,
y del brazo del gitano
entró San Pedro en Triana, mira tú.

Entre chatos y alegrías
toda Sevilla recorrió,
y en una noche de juerga
 este parte recibió:

"Rrrrrrrrr..." (el teléfono).
"Hola, habla Pedrito,
¿cómo estás, mi alma?
¿Cómo?... No digas tonterías,
que estáis equivocados
La gracia sin discutir
está en Sevilla, pasmado,
y ya tengo para ti
 hasta un piso ya alquilado".

Tema parodiado desconocido