Un canto a Galicia

Parodia del tema "Un canto a Galicia" de Julio Iglesias
Gran trabajo de nuestra amiga Gelis que nos ha preparado las letras de ambas canciones
(original y parodia) y sus correspondientes traducciones al castellano

Eu queroche tonta,
e ainda non o sabes...
Pero eu non quero
vivir con teu pae.

Quero os tuos Ribeiros
para emborracharme,
os teus potes llenos...
de tocino y carne.

Para una galaxia, hey
mandaré a teu pae,
y yo aquí en Galicia, hey
viviendo a lo grande.

Teño morriña, hey
teño saudade,
por tener pronto ohh
de esos tus reales.

Teño terriña,
teño dos trajes
y ya están louxo
teu pae y teu mae.

Tráeme morcilla,
tráeme dos panes,
que aquí está el amo
de esos teus lares.

Teño terriña,
teño dos trajes,
y ya están louxo
teu pae y teu mae.

Tráeme morcilla,
tráeme dos panes,
que aquí está el amo
de esos teus lares.

Para una galaxia, hey
mandaré a teu pae,
y yo aquí en Galicia, hey
viviendo a lo grande.

Para una galaxia, hey
mandaré a teu pae,
y yo aquí en Galicia, hey
viviendo a lo grande.









Teño morriña,
teño saudades,
por tener pronto,
desos tus reales.
Teño terriña,
teño dos trajes
y ya están louxo
teu pae y teu mae.

Tráeme morcilla,
tráeme dos panes,
que aquí está el amo
de esos teus lares.
De esos teus lares,
de esos teus lares,
que aquí está el amo
de esos teus lares.

Traducido

Eu queroche tanto,
e ainda non o sabes...
Eu queroche tanto
terra do meu pai.

Quero as tuas ribeiras
que me fan lembrare,
os teus ollos tristes...
que me fan chorare.

Un canto a Galicia, hey
terra do meu pai.
Un canto a Galicia, hey
miña terra nai.

Teño morriña, hey
teño saudade,
porque estou lonxe
de eses teus lares.

Eu queroche tanto,
e ainda non o sabes...
Eu queroche tanto,
terra do meu pai.

Quero as tuas ribeiras
que me fan lembrare,
os teus ollos tristes
que me fan chorare.

Un canto a Galicia, hey
terra do meu pai.
Un canto a Galicia, hey
miña terra nai.

Teño morriña, hey
teño saudade,
porque estou lonxe
de eses teus lares.

Teño morriña,
teño saudade,
porque estou lonxe
de eses teus lares...
De eses teus lares...
De esos teus lares...

¡Teño morriña!
¡Teño saudade!
Un canto a Galicia, hey
terra do meu pai.
Un canto a Galicia, hey
miña terra nai.

Teño morriña, hey,
teño saudade,
porque estou lonxe
de eses teus lares.
Un canto a Galicia, hey
terra do meu pai.
Un canto a Galicia, hey
miña terra nai.

Teño morrña, hey
teño saudade,
porque estou lonxe
de eses teus lares.
Teño morriña, hey,
teño saudade,
porque estou lonxe
de eses teus lares.
Teño morriña, hey
teño saudade,
porque estou lonxe
de eses teus lares.

Traducido

Yo te quiero tonta,
pero aún no lo sabes..
pero yo no quiero
vivir con tu padre.

Quiero tus Ribeiros
para emborracharme,
tus ollas llenas...
de tocino y carne.

Para una galaxia, hey
mandare a tu padre
y yo aquí en Galicia, hey
viviendo a lo grande.

Tengo nostalgia, hey
tengo nostalgia,
por tener pronto ohh
de esos tus reales.

Tengo tierrita
tengo dos trajes,
y ya están lejos
tu padre y tu madre.

tráeme morcilla
tráeme dos panes,
que aquí esta el amo
de esos tus hogares.

Tengo tierrita
tengo dos trajes,
y ya están lejos
tu padre y tu madre.

Tráeme morcilla
tráeme dos panes,
que aquí esta el amo
de esos tus hogares.

Para una galaxia, hey
mandare a tu padre,
y yo aquí en Galicia, hey
viviendo a lo grande.

Para una galaxia, hey
mandare a tu padre,
y yo aquí en Galicia, hey
viviendo a lo grande.





Tengo nostalgia,
tengo nostalgia,
por tener pronto ohh
de esos tus reales.

Tengo tierrita
tengo dos trajes,
y ya están lejos
tu padre y tu madre.

Tráeme morcilla
tráeme dos panes,
que aquí esta el amo
de esos tus hogares.

De esos tus hogares
de esos tus hogares,
que aquí esta el amo
de esos tus hogares

Yo te quiero tanto,
y tu aun no lo sabes...
yo que te quiero tanto
tierra de mi padre.

Quiero tus riberas
tus montes y valles,
tus ojillos tristes...
llenos de pesares.

Un canto a Galicia, hey,
tierra de mi padre.
Un canto a Galicia, hey,
Que es mi tierra madre.

Tengo nostalgia, hey
tengo nostalgia,
porque estoy lejos ohh
de esos lugares.

Yo que te quiero tanto,
y tu aun no lo sabes ...
Yo te quiero tanto,
tierra de mi padre.

Quiero tus riberas
tus montes y valles,
tus ojillos tristes
lleno de pesares.

Un canto a Galicia, hey
tierra de mi padre.
Un canto a Galicia, hey
que es mi tierra tierra.

Tengo nostalgia, hey
tengo nostalgia,
porque estoy lejos ohh
de esos lugares.

Tengo nostalgia, hey,
tengo nostalgia,
porque estoy lejos ohh
de esos lugares ...
de esos lugares ...
de esos lugares ...
¡Tengo nostalgia!
¡Tengo nostalgia!
Un canto a Galicia, hey
tierra de mi padre.
Un canto a Galicia, hey
que es mi tierra tierra.
Tengo nostalgia, hey
tengo nostalgia,
porque estoy lejos ohh
de esos lugares.
Un canto a Galicia, hey
Que es mi tierra madre."
"Un canto a Galicia, hey
.. tierra de mi padre.
Tengo nostalgia, hey
tengo nostalgia,
porque estoy lejos ohh
de esos lugares.
Tengo nostalgia, hey
tengo nostalgia,
porque estoy lejos ohh
de esos lugares.
Tengo nostalgia, hey
tengo nostalgia,
porque estoy lejos ohh
de esos lugares.