Tomo y obligo

Parodia del famoso tango "Tomo y obligo"de Carlos Gardel

Yo no te obligo, tómate un trago,
que hoy he cobrado la paga del mes
y a los amigos siempre les pago
por si algún día no tengo con qué.

Bebe conmigo y aunque se empaña
de vez en cuando mi vaso al beber,
será que lloro porque estas tapas
tienen cebollas para parar un tren.

Si los gatos conversaran
ellos mismos te dirían
de qué modo la quería,
con qué fiebre la encontré.

Le puse penicilina
y en farmacia me he gastado
todo lo que había ganado
y entre yodo y Farmapen.

Y hoy al verla envilecida
y a otros brazos entregada,
le pegué cuatro patadas
y del pelo la arrastré.

Y te juro Juan María,
no consigo convencerme
de que todavía esté viva
y con ganas de comer.

Vente conmigo, ya no hay más trago,
de las mujeres mejor no hay que hablar,
todas, amigo, tienen mal pago,
pues todo a plazos lo quieren comprar.

Sigue un consejo, no te enamores
y si a la vuelta te toca pagar,
yo pago esta noche, yo pago esta noche,
como un conejo corre y no llores,
que si te alcanza ya me contarás.

Tomo y obligo, mándese un trago,
que hoy necesito el recuerdo matar,
sin un amigo lejos del pago
quiero en su pecho mi pena volcar.

Beba conmigo, y si se empaña
de vez en cuando mi voz al cantar,
no es que la llore porque me engaña,
yo sé que un hombre no debe llorar.

Si los pastos conversaran,
esta pampa le diría
de qué modo la quería,
con qué fiebre la adoré.

Cuántas veces de rodillas,
tembloroso, yo me he hincado
bajo el árbol deshojado
donde un día la besé.

Y hoy al verla envilecida
y a otros brazos entregada,
fue para mí una puñalada
y de celos me cegué.

Y le juro, todavía
no consigo convencerme
como pude contenerme
y ahí nomás no la maté.

Tomo y obligo, mándese un trago;
de las mujeres mejor no hay que hablar,
todas, amigo, dan muy mal pago
y hoy mi experiencia lo puede afirmar.

Siga un consejo, no se enamore
y si una vuelta le toca hocicar,
fuerza, canejo, sufra y no llore
que un hombre macho no debe llorar.

Versión para cancioneros

Parodia
Tomo y obligo
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Yo no te obligo, tomate un trago,
pues he cobrado la paga del mes,
y a los amigos siempre les pago,
por si algún día no tengo con qué.

Bebe conmigo, aunque se empaña
de vez en cuando mi vaso al beber,
será que lloro porque estas tapas,
tienen cebollas para pará un tren.

Si los gatos conversaran
ellos mismos te dirían,
de que modo la quería
con que fiebre la encontré.

Le puso penicilina
y en farmacia me he gastado
todo lo que había ganado,
entre yodo y Farmapen.

Y hoy al verla envilecida
y a otros brazos entregada
le pegué cuatro patadas
y del pelo la arrastré.

Y te juro Juan María,
no consigo convencerme
de que todavía esté viva
y con ganas de comer.

Vente conmigo, ya no hay mas trago,
de las mujeres mejor no hay que hablar,
todas amigo, tienen mal pago,
pues todo a plazo lo quieren comprar.

Sigue un consejo, no te enamores
y si a la vuelta te toca pagar,
yo pago esta noche, yo pago esta noche,
como un conejo corre y no llores,
que se te alcanzan ya me contaras.

 Original
Tomo y obligo
Gardel/Romero

Tomo y obligo, mándese un trago,
 que hoy necesito el recuerdo matar,
 sin un amigo lejos del pago
 quiero en su pecho mi pena volcar.

 Beba conmigo, y si se empaña
 de vez en cuando mi voz al cantar,
 no es que la llore porque me engaña,
 yo sé que un hombre no debe llorar.

 Si los pastos conversaran,
 esta pampa le diría
 de qué modo la quería,
 con qué fiebre la adoré.

 Cuántas veces de rodillas,
 tembloroso, yo me he hincado
 bajo el árbol deshojado
 donde un día la besé.

 Y hoy al verla envilecida
 y a otros brazos entregada,
 fue para mí una puñalada
 y de celos me cegué.

 Y le juro, todavía
 no consigo convencerme
 como pude contenerme
 y ahí nomás no la maté.

 Tomo y obligo, mándese un trago;
 de las mujeres mejor no hay que hablar,
 todas, amigo, dan muy mal pago
 y hoy mi experiencia lo puede afirmar.

 Siga un consejo, no se enamore
 y si una vuelta le toca hocicar,
 fuerza, canejo, sufra y no llore
 que un hombre macho no debe llorar.