Soy un hombre del campo y Porompompero

Parodia realizada sobre dos canciones, "Soy un hombre del campo" y "El Porompompero"
Ambas interpretadas por Manolo Escobar

Yo soy un hombre del pueblo,
no entiendo ni sé de letras,
y si, y si vienen a cobrarlas,
y si, y si vienen a cobrarlas,
me salgo por la otra puerta.

Salero, si sabes que te las debo,
que yo pagarte no puedo,
no me martirices más.
Tralala lala larala,
tralala lala larala,
tralala lala larala, tralalalá.

Al cateto de tu hermano
le voy a poner tres muelles
pá que vaya dando saltos
desde Utrera a la Cibeles.

Y pa, y pa que vaya sonando
le vo, le voy a poner un collar
con un, con un cencerro colgando.

Poropopó poporo poró popero
poró, poporo poró popero poró,
poropo poropopó.

Andalucía es la tierra
del vino y el aguardiente
y es que,
y es que Escobar no se acuerda
y es que,
y es que Escobar no se acuerda
del garbanzo y el aceite.

Salero y yo aguardiente no quiero
y el vino tampoco pruebo,
pá que voy a viajar.
Tralala lala larala,
tralala lala larala,
tralala lala larala, tralalalá.

Yo me voy pa Loja,
luego a Calasparra,
debajo del puente,
debajo del puente
me harto de vino.

Con un porrón,
porrón poporrón popero porrón,
porrón poporrón popero porrón,
po rompo lo que hay aquí,
po rompo lo que hay aquí
Yo soy un hombre del campo,
no entiendo ni sé de letras. (bis)
Pero, pero soy de una opinión
pero soy de una opinión
que el que me busca me encuentra.

Salero, si sabes que yo te quiero,
que por tu querer me muero,
esa es la pura verdad.
Ayayayayaya,
yayayayayayaya,
yayayayayayayay, yayayayay.

Pobrecita la amapola,
pobrecita la amapola.
No tie, no tiene pare ni mare,
No tiene pare ni mare
y vive en el campo sola.

Salero, si sabes que yo te quiero,
que por tu querer me muero,
esa es la pura verdad.
Ayayayayaya,
yayayayayayaya,
yayayayayayayay, yayayayay.













Andalucía es el pais
del vino y del aguardiente
Andalucía es el pais
del vino y del aguardiente.
De las, de las mujeres bonitas,
de las mujeres bonitas
y de los hombres valientes.

Salero, si sabes que yo te quiero,
que por tu querer me muero,
esa es la pura verdad.
Ayayayayaya,
yayayayayayaya,
yayayayayayaya, yayayaya
El trigo entre toas las flores
ha elegío a la amapola.
Y yo elijo a mi Dolores,
Dolores, Lolita, Lola.
Y yo y yo elijo a mi Dolores, que es la,
que es la flor más perfumada,
Dolo, Dolores, Lolita, Lola.

Poropopo, poropo porompompero pero,
poropo porompompero, pero,
poropo poropopó.

A los clisos de mi cara
les voy a poner un candao
por no ver las cosas raras
de este niñato chalao,
por no, por no ver las cosas raras
de esé, de ese niñato chalao
que te a, que te apunta y no dispara.
Poropopo, poropo porompompero pero,

poropo porompompero, pero
poropo poropopó.



El cateto de tu hermano
que no me venga con leyes.
¿Que es payo? Yo soy gitano
y llevo sangre de reyes.
Que es para, que es payo, yo soy gitano
que lle, que llevo sangre de reyes
en la, en la palma de la mano.



Poropopo, poropo porompompero pero,
poropo porompompero, pero,
poropo poropopó.
Verde era la hoja,
verde era la parra.
Debajo del puente
retumbaba el agua
retumba retumba retum.


Poropopo, poropo porompompero pero,
poropo porompompero, pero,
poropo poropopó.
Poropopo, poropo porompompero pero,
poropo porompompero, pero,
poropo poropopó.