Sevilla mía

Parodia del año 1979

Qué bonita es mi Sevilla,
Sevilla de mi corazón.
Qué bonita está Triana,
en diciembre y en enero
la niebla es bastante baja,
y andando yo muy ligero,
andando yo muy ligero
me tragué un carro de paja.
Y es que Sevilla me gusta,
y es que Sevilla me gusta,
en invierno y en el verano.
El trabajo no me gusta,
para sembrar arroz y chufa
que trabaje el hortelano.

Ay mi Sevilla, qué bonita Sevilla,
Parque de María Luisa
donde voy a pasear,
viendo al que va a trabajar
yo me parto de risa.

En la Calle la Pimienta
no veas la que allí se armó.
En la Calle la Pimienta
un cochero se atascó,
en la Calle de la Pimienta,
y en seguida me di cuenta
mirando fijo al cochero
que aquel "gachó" era de Cuenca.
En el barrio Santa Cruz,
yo quise entrar con mi coche
en el barrio de Santa Cruz,
derribé setenta esquinas,
derribé setenta esquinas,
dejando al barrio sin luz.

Ay mi Sevilla, qué bonita Sevilla,
Parque de María Luisa
donde voy a pasear,
viendo al que va a trabajar
yo me parto de risa.

Tiene Sevilla de noche
un encanto que es muy especial.
Cuando salí por la noche
le pregunté a unos paisanos
dónde se jugaba al bingo,
por lo visto no entendieron
y los dos me acompañaron
donde hacen los tejeringos.
Al llegar la medianoche
para seguir con la juerga
nos fuimos todos para "La Trocha",
a comernos los garbanzos
que hacen tan coloraditos
pintados con una brocha.

Ay mi Sevilla, qué bonita Sevilla,
Parque de María Luisa
donde voy a pasear,
viendo al que va a trabajar
yo me parto de risa.

Tema parodiado desconocido