Serranas de la cordera

Parodia del tema "Una cordera" de Niño de La Isla

Este cante va dedicado a todos los pastores
de España, con sus perros.

Una cordera
(otro más, otro más),
otra cordera,
(la tercera)
otra cordera.





De tanto ir a la playa,
de tanto ir a la playa,
se volvió arena,
se volvió arena,
y con la arena,
y con la arena,
están haciendo dos ladrillos,
están haciendo dos ladrillos,
para una escalera,
para una escalera.

El cante de la cordera
está demasiado extendido,
el cante de la cordera,
y yo siempre he preferido
los filetes de ternera,
que es lo mejor que he comido.




Una cordera,
una cordera,
y una cordera
yo crié en mi rebaño.
Yo crié en mi rebaño
una cordera,
una cordera
y una cordera.
Una cordera.

De tanto acariciarla,
de tanto acariciarla
se volvió fiera.

Como la mujeres
contra más se acarician
contra más se acarician
fieras se vuelven.

Versión para cancioneros

Parodia
Serrás de la cordera
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Una cordera
una cordera
una cordera
de tanto ir a la playa
se volvió arena
y con la arena
y con la arena
están haciendo
dos ladrillos
pa una escalera.

Berdial

El cante de la cordera
está demasiao extendío
el cante de la cordera
y yo siempre he preferío
los filetes de ternera
que es lo mejor que he comío

y ni siquiera te enteras,
Trini, no pierdas el tino, ¡Ay! ¡Ay!

 Original
Una cordera
Niño de la isla

Una cordera,
 una cordera,
 y una cordera
 yo crié en mi rebaño.
Yo crié en mi rebaño
 una cordera,
 una cordera
 y una cordera.
 Una cordera
 de tanto acariciarla,
 de tanto acariciarla
 se volvió fiera.

Como la mujeres
 contra más se acarician
 contra más se acarician
 fieras se vuelven.