Que bonita que es mi suegra

Versión para cancioneros

Parodia
Que bonita que es mi suegra
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Cuando siento una guitarra
me dan ganas de cantar.

Ayer tarde yo cantaba
en lo alto una higuera
y los higos se reían
y los higos se reían
al verle el cuerpo. (Bis)

¡Ay! que bonita que es mi suegra
que bonita cuando duerme.
Que rezo todos los días
pa que nunca se despierte.

Qué bonita que es mi suegra,
que contento y que alegría.
Y que feliz me voy a quedar
cuando la coja un tranvía
y la parta por la mitad
entre trigales verde

Al escondite jugaba
mi suegra con el sereno.
Los vecinos se asomaban
a que se fuera más lejos. (bis)

¡Ay! mi Ispania tierra querida
aunque no te conozca
te quiero más que a mi vida.
Y eres un jardín sonriente
con trigales verdes.

 Original
Que bonita que es mi niña
Francisco García de Val




Ayer tarde yo cantaba
mientras mi niña dormía.
Los almendros la tapaban
y a su ventana llegaban
por ver los claros del día.

Que bonita que es mi niña,
qué bonita cuando duerme.
Se parece a una amapola
entre los trigales verdes.

Que bonita que es mi niña,
qué bonita cuando duerme.
Se parece a una amapola
entre los trigales verdes.



Jugaban al escondite
el sol con los limoneros.
Y a la ventana llegaban
y a su cunita miraban
por ver dormir a un lucero.

Que bonita que es mi niña,
qué bonita cuando duerme.
Se parece a una amapola
entre los trigales verdes.