Potpourri de canciones

Parodia mezcla de 3 temas "Campanitas de la aldea" de Jorge Sepúlveda, "Angelitos negros" de Antonio Machín y una tercera desconocida.


Una pa-pa lo-lo ma-ma blanca
como la lech-e,
igualito que la lecheeee...
de vaca.

Campanazos de la aldea
clin-clon, clin-clon
que no me dejan que duerma,
cuando empieza el monaguillo
y a tirar de aquella cuerda.

Guarda silencio campana,
mientras que mi suegra duerme,
que no quiero darle un beso
que le gusta el aguardiente.

Pintor de cubo y escobón,
por qué no pintas por favor
y un par de longanizas
y un hueso con jamón.

Siempre que te veo pintando
estás pintando muñecos,
pero nunca te acordaste
de pintarme a mí un borrego
beeeeeeh....

Que con qué se había criado
y a un niño le pregunté,
me dijo con leche de cabra
y que se llamaba Bernabeeeeee.

Pero si en la lechería
nunca llueve en los envases,
pero si en la lechería...
por eso tiene el agua
menos leche cada día
ay, aunque la pagues más cara.

Campanitas de la aldea,
que llamáis al amor mío,
no toquéis hoy tan temprano,
que hace frío, mucho frío.
Está nevando en la aldea,
que mi amor ya se ha dormido.
No quiero que se despierte,
que soñando está conmigo.
Que más que a nadie en el mundo
le oigo decir que me quiere,
mientras un rosal sin rosas
se está vistiendo de nieve.

Guardad silencio, campanas,
mientras mi cariño duerme...
Que no quiero darle un beso
para que no se despierte.
Que no quiero darle un beso
para que no se despierte.

Calladas están las fuentes.
Dormidos los surtidores.
Y, hasta que el sol no sonría,
llorando estarán las flores.
Parece que allá en el cielo
se desnudan los almendros,
y la torre de la aldea
de novia se está vistiendo.

Guardad silencio, campanas,
mientras mi cariño duerme...
Que no quiero darle un beso
para que no se despierte.
Que no quiero darle un beso
para que no se despierte.


Pintor nacido en mi tierra,
con el pincel extranjero,
pintor que sigues el rumbo,
de tantos pintores viejos.

Aunque la virgen sea blanca,
píntame angelitos negros,
que también se van al cielo
, todos los negritos buenos.

Pintor si pintas con amor,
¿porqué desprecias su color,
si sabes que en el cielo,
también los quiere dios?

Pintor de santos de alcoba,
si tienes alma en el cuerpo,
¿porqué al pintar en tus cuadros,
te olvidaste de los negros?

Siempre que pintas iglesias,
pintas angelitos bellos,
pero nunca te acordaste,
de pintar un ángel negro.