Pobrecito mi patrón

Parodia del tema "Pobrecito mi patrón" de Facundo Cabral

Nene, nene... mi papá, mi papá se ha
disgustado porque trabaja en televisión[.]
Un español fue a televisión
para presentar un programa,
pero no había sitio,
por eso mi papá está enfadado,
se lo habían dado a un argentino.
Los moros buscando agua
encontraron petróleo,
por eso se alumbran con un quinqué.

Yo me comí en Marmolejos
cuatro kilos de cangrejo...
Pobrecito mi patrón,
que sólo come jamón.

Quién sabe si el apoyarse
es mejor para no matarse...
Pobrecito mi patrón,
piensa comprarse un bastón.

Más que el gorro es la cabeza,
lo más caro en la langosta...
Pobrecito mi patrón,
que se baña en Benidorm.

Solamente lo barato
es no comprarse zapatos...
Pobrecito mi patrón,
que los gasta de charol.

Dominar es la manera,
aunque sea con el seis doble.
Pobrecito mi patrón,
que mal juega al dominó.

Lo importante no es el preso,
sino el guardia que lo encierra.
Pobrecito mi patrón,
piensa que el preso soy yo.

¿Qué me importa ganar treinta
si mi patrón no revienta?
Pobrecito mi patrón
dicen que ya reventó.
Larará... larará... larará...
Larará la la larala...



El diablo fue al mar,
a escribir la historia del mundo,
pero no había agua,
Dios la había bebido.

Juan Comodoro buscando agua
encontró petróleo,
pero se murió de sed.

Yo no se quien va mas lejos,
la montaña o el cangrejo...
Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo.

Quien sabe si el apoyarse,
es mejor que el deslizarse...
Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo.

Mas que el oro es la pobreza,
lo mas caro en la existencia...
Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo.

Solamente lo barato,
se compra con el dinero...
Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo.

Lo importante no es el precio
sino el valor de las cosas...
Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo.

Dominar es su manera
y así nadie se libera...
Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo.

Que me importa ganar diez,
si se contar hasta seis...
Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo.
Larará... larará... larará...