Peteneras (Cantes del Ocaso)

Parodia del tema "Peteneras" de Curro de Utrera y Luis Calderito

Peteneras (Cantes del ocaso).
La petenera se ha muerto
no la pueden enterrar,
como aquí no hay cementerio,
como aquí no hay cementerio
la tendrán que embalsamar.
Y el petenero que es tuerto
sólo llora la mitad.
Y el petenero que es tuerto
con un ojo solo llora la mitad.
Y el petenero que es tuerto
con un ojo solo llora la mitad.

Niño que en cuero y descalzo
niño que en cuero y descalzo
vas llorando por la calle,
en cueros y sin polvos talco,
nene de mi corazón,
ven acá y llora conmigo,
que tampoco tengo padre,
que tampoco tengo pdare,
y madre no lo sé de fijo.

Se ha muerto la petenera
ya la llevan a enterrar,
Y no caben por las calles,
que ya no caben por las calles
la gente que va detrás.
Se ha muerto la petenera
ya la llevan a enterrar.






Niño que en cuero y descalzo,
niño que en cuero y descalzo
que vas llorando por las calles,
que pena que lloras conmigo,
madre de mi corazón,
ven acá y llora conmigo,
que tampoco tengo madre,
que tampoco madre tengo
que la petenera he perdido.