Pepa bandera

Parodia del tema "Pepa bandera" de Encarnita Polo

Era de gorda igual que un tonel,
mi lavandera de Ciudad Real,
vaya camella cantando y vaya tragando
que come acostada

Cuando en La Mancha la vieron nacer
una campana se puso a doblar
y en la Solana y Membrilla
le hicieron tortilla de seis toneladas.

Pepa, no me des tormento, Pepa,
no me hagas sufrir, Pepa,
te huele el aliento, Pepa,
como un jabalí.

Si tú me quisieras habrías de tener
collares de pinchos, cadena y bozal,
y nada más pedirlo te habrían de poner
diez sacos de paja y tres de cebada.

Pepa, basta de tormento, Pepa,
deja de bailar, Pepa,
que todo el cemento, Pepa,
se va a desquebrajar.

Mi lavandera dejó de lavar
y en su ceguera se puso a bailar.
Vaya elefanta bailando,
ninguna pisando la pudo aguantar.

Todos los mocitos de Alcázar y Daimiel,
Mota del Cuervo y del Palancar,
lavan de noche llevándola
en una carreta toda desparramada.

¡Pepa! Pesa más que un muerto, Pepa,
¡qué barbaridad! Pepa,
somos más de un ciento, Pepa,
y vamos a explotar.

Era de hermosa igual que una flor,
Pepa Bandera de Puerto Real,
vaya canela cantando y vaya bailando
que “angel” que sal.

Andalucía se puso de pie
y las campanas echó a repicar
y por Triana y Sevilla
corrió esta coplilla de acá para allá.

Pepa, no me des tormento Pepa,
no me hagas sufrir, Pepa,
vivo de tu aliento Pepa,
y muero por ti. (bis)

Si tú me quisieras podrías tener
pulseras y anillos de plata y coral
y nada más pedirlo te habría de poner
un trono en la tierra y un barco en el mar






Pepa Bandera se puso a querer
y en su ceguera dejó de bailar.
Vaya serrana sintiendo,
ninguna queriendo la pudo ganar.

Y los mocitos de Huelva y Jerez
y los gitanos de Loja y “Graná”
le van de noche llamando
las calles rondando con este cantar.

Pepa, no te des tormento, Pepa,
déjalo correr Pepa,
que se lleve el viento, Pepa,
ese mal querer.