Penita pena

Versión para cancioneros

Parodia
Penita pena
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

 Si en el firmamento poder yo lo tengo
esta anemia mía lo mismo que un pozo.
Estaría chupando de noche y de día
los cuatro barrotes de tu calabozo.
Si yo fuera rey de la luz eléctrica
del aire y de la mar.
Mil sacos de púas
yo te clavaría pa tu libertad.

Ay pena penita pena, pena.
Pena de mi corazón.
Que me corre por la piernas, piernas,
lo mismíto que un jurón.
Es lo mismo que un nublao
de tiniebla y de pedernal.
Es un burro dislocao
que no sabe a donde va.
Hay patatas fritas, chicle americano...




Yo no quiero palmas dinero ni flores.
Quiero que me dejen llorar tus pisadas.
Y estar a tu lado cariño del alma,
bebiéndome el vino que a ti te sobre.
Me duelen los ojos de tanta bebida
que asco de mí.
Quien tuvo la culpa de mi borrachera,
mi tío Agustín.
Es también un desierto de tierra,
cemento y arena.
Es mi cárcel y un penal
Ay penal
puerto de....
puerto de Santa María

 Original
Ay pena, penita, pena
Antonio Quintero - Rafael de León - Manuel Quiroga

Si en el firmamento poder yo tuviera,
esta noche negra lo mismo que un pozo.
con un cuchillito de luna lunera
cortaba los hierros de tu calabozo.
Si yo fuera reina de la luz del día
del viento y del mar.
Cordeles de esclavas yo me ceñiría
por tu libertad.

Ay pena penita, pena, pena.
Pena de mi corazón.
Que me corre por las venas, pena,
con la fuerza de un ciclón.
Es lo mismo que un nublao
de tiniebla y pedernal.
Es un potro desbocao
que no sabe a dónde va.
Es un desierto de arena, pena,
es mi gloria de un pená,
ay pená, ay pená,
ay pena penita pena.

Yo no quiero flores, dinero ni palmas.
Quiero que me dejen llorar mis pesares.
Y estar a tu vera, cariño del alma,
bebiéndome el llanto de tus soleares.
Me duelen los ojos de mirar sin verte
reniego de mí.
Que tienes la culpa de tu mala suerte,
mi rosa de abril.