Penas de Córdoba

Parodia del tema "Alegrías de Córdoba" de Curro de Utrera

Penas de Córdoba.
Pregúntale al herrero, al herrero,
que cuánto vale, que cuánto vale
un juego de herraduras, herraduras,
para tu madre,
pregúntale al herrero, al herrero,
que cuánto vale.

La hija de la Paula, la Paula,
no es de mi pueblo.
No es de mi pueblo,
ella es nacía en la Algaba, en la Algaba
y yo de Marruecos.
La hija de la Paula, la Paula,
no es de mi pueblo.

Ay, tiré para Torrelodones
para que me dieran tus cartas.
Y tenían tantos borrones,
que no pude contestarlas.

Yo sé que no es aroma
de rosa y clavel,
Paulina, lo que tienes
debajo del pie,
debajo del pie, debajo del pie,
que yo sé lo que tienes, Paulina,
y tu madre también.


Penas de Córdoba 
Extracto: El Cipote de Archidona

Ole José.
Pregúntale al platero, platero, platero,
que cuánto vale, que cuánto vale (bis)
el ponerte en los zarcillos, zarcillos,
mis iniciales,
pregúntale al platero, platero,
que cuánto vale.

La hija de la Paula, la Paula,
no es de mi rango, no es de mi rango.
No es de mi rango,
ella tiene un cortijo, cortijo
y yo voy descalzo.
La hija de la Paula, la Paula,
no es de mi rango.

Ay, me voy para los callejones
a ver si me echan las cartas.
Me salen dos corazones,
el tuyo es el que me falta.

Ay que deja que te mire, que te mire
rosita y clavel,
que deja que te mire, que te mire
la cara y el pie,
la cara y el pie, la cara y el pie
que deja que te mire, te mire
rosita y clavel.


Penas de córdoba
Interpretadas por Platero de Alcála