Parodia de Clavelito

Versión para cancioneros

Parodia
Parodia de Clavelito
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Con las ciencias que adelantan
con éxito pavoroso
lograrán poner al hombre
hasta el corazón de un oso.
Yo esto no lo pongo en duda
y quizá pronto suceda
que vayamos a la Luna
con base en la estratosfera.

Chiquitico, chiquitico,
chiquitico te vas a quedar
si algún día no muy lejos
a la Luna vamos a viajar.
Si ese día, vida mía,
llega pronto me casaré,
y a la Luna en viaje de novios
pasaremos la luna de miel.

Las agencias de los viajes
para los recién casados
cuando se viaja a la Luna
se van a ver defraudados.
Los novios hacia Mallorca
o a París luego no irán,
que irán a Marte o Saturno
en una nave espacial.

Qué bonito, qué bonito,
qué bonito va a ser el viajar
para visitar la Luna
en un vuelo feliz y espacial,
pero mientras esto llega
y el milagro lo podamos ver
viajaremos en auto y en coche
y en el feliz traqueteo del tren.

   Original
Clavelito
Tuna universitaria

Mocita dame el clavel,
Dame el clavel de tu boca,
Que pá eso no hay que tener
Mucha vergüenza ni poca.
Yo te daré el cascabel,
Te lo prometo mocita,
Si tu me das esa miel
Que llevas en la boquita.

Clavelitos, clavelitos,
Clavelitos de mi corazón.
Hoy te traigo clavelitos
Colorados igual que un fresón.
Si algún día clavelitos
No lograra poderte traer,
No te creas que ya no te quiero,
Es que no te los pude traer.

La tarde que a media luz
Vi tu boquita de guinda,
Yo no he visto en Santa Cruz
Otra mocita más linda.
Y luego al ver el clavel
Que llevabas en el pelo,
Mirándolo creí ver
Un pedacito de cielo.

Clavelitos, clavelitos,
Clavelitos de mi corazón.
Hoy te traigo clavelitos
Colorados igual que un fresón.
Si algún día clavelitos
No lograra poderte traer,
No te creas que ya no te quiero,
Es que no te los pude traer.