Mis disparates

Parodia mezcla de varios éxitos de la época:
"guajiras" (niño de Almocaden); "en un potrerito entré" (Pepe Marchena); "Mi mulata" (Juanito Valderrama)

Félix, a mi mujer y a mis niños.
Y a los tuyos. (Gracias, Emilio.)
¡Ay!, ¡Ay!, olé.

No quiero por la mañana
tomarme el café bebido
me gusta con ensaimada,
que son el delirio mío.
Y comprarme un papelón
lleno de pescado frito,
ay, con un bollo de Alcalá
y un duro de rabanitos,
con un bollo de Alcalá
y un duro de rabanitos...con sal.

Luego me siento en mi silla,
una que tengo de enea, ¡Ay!
o en una butaca rota
que es la herencia de mi abuela
o en una butaca rota
que es la herencia de,¡Ay!,
que es la herencia de mi abuela...bien.

Vente conmigo, mulata,
(vamos, si quieres)
vente conmigo mulata,
y tomarás el café sabroso.

De una cafetera vieja
que me dio mi primo Alfonso,
de una cafetera vieja
que me dio,
que me volvió a dar
mi primo Alfonso, bien.

Yo no me caso contigo,
(ni hablar),
yo no me caso contigo,
aunque te quiero y te alabo
porque tienes la nariz,
vida mía, qué asco,
como el grifo de un lavabo...mal.

Ay, tengo una casa en el pueblo
destinada para ti,
aunque está llena de chinches,
pero eso lo arregla el Flit,
y aunque está llena de chinches
todo eso lo arregla el Flit.

             



¡Ay! "mare" del guateque vengo,
"mare" del guateque vengo,
"mare" del guateque vengo
todo lleno de ternura.
Pero que de cosas traigo
que me tiembla la cintura.

La camisita que traigo,
la camisita que traigo
la cojo y la pongo al sol,
por ver si con el calor, se marchan
estos bichitos,que dolor,
de animalitos que pican,
ay, que escozor.

A mí me gusta por la mañana,
después del café "bebío",
pasear por esa Habana
con el tabaco "encendío"

Después me siento en mi silla,
en mi silla o silletón,
Ay, y yo cojo un papelón
de esos que llaman diario,
y parezco un millonario
de esos de la población, bien.

Ay hombre,
no me gusta el coco.......





















¡Ay! En un potrerito entré
me encontré con una aldeana
se llamaba Juliana
el "apellío", no sé.

Yo mi caballo solté
las buenas tardes le di.

¡Ay! me dirijo a ella:
"Vengo aquí,
vengo buscando unos bueyes"
y me respondió mameye:
"Usté a quien buuuuuu...
usté a quien buuuuu..sca es a mí"

Ven "pá acá",
ven "pá acá"
cubana bella
a tomar el café sabroso.
Hervido en la cafetera,
hervido en la cafetera,
hecho con agua del pozo.
Yo le dije que si era
"nacía" de la cabaña.

Yo le dije que si era
"nacía" de la cabaña.
No señor, de la montaña
que a lo lejos se divisa.

No señor, de la montaña
que a lo lejos se divisa.
donde se ronda la brisa
a la flooooor,
la floooooor...deeeeeee
la flor de laaa rica cañaaa bieeen.














¡Ay! Es la mulata un terrón.
Es mi mulata un terrón
de azúcar canela hecho
que arrimándoselo al pecho
quita el mal de corazón.
Ella vive con el don
ella vive con el don
y a ningún hombre maltrata
y si le llaman ingrata
es mas dulce que la uva
del azúcar que hay en Cuba
es la mejor la mulata.
¡Ay! Contigo me caso Indiana
si se muere tu papa
"diseselo" a tu mama
hermosísima cubana.

Tengo una casa en La Habana
destinada para ti
y con el techo de marfil
el piso de plata forma
para ti blanca paloma
tengo yo la flor de lis.

Junto al palmar de bohío
yo tengo un "bujío"..