Mi toro nevao

Parodia del tema de Pepe Mairena " Mi toro nevao"

Ya está el torito completamente afeitado
para la feria de Antequera,
en un cajón del pescado
el asco de la ribera
y es mi torito, toro nevao.

Lo tengo educado,
igual pega coces
que tira bocados
y todo lo que sabe
yo se lo he enseñado.
Yo soy el maestro
del toro nevao.

Soy el peor ganadero
de los campos de Coruña,
mis toros no tienen cuernos,
no tienen más que pezuñas.

Y este que tengo apartado,
yo quisiera, yo quisiera
que no fuera degollado,
que de un dolor se muriera
este torito nevao.

Empiece usted la corría
"No me da la gana",
por Dios señor presidente,
empiece usted la corría,
debiera darle vergüenza
haberme traído esa porquería.

La gente pedía
que a tiros los guardias
le quiten la vida
y el toro en la arena
pingaba y mordía,
mandando toreros
para la enfermería.

Soy el peor ganadero
de los campos de la Mancha,
mis toros son tan mansitos
como gambas a la plancha.

Y este torito nevao
que no ara y que no tira,
por un burro lo he cambiado
y me ha buscado la ruina
este torito nevao.

Ya está el torito apartado
para la feria de Utrera,
bonito y bien encastado
envidia de la rivera
y es mi torito toro nevao. (Bis)

Lo tengo apartado
y cuando le digo
torito nevao,
se viene conmigo,
se viene a mi lado.
Ay penita pena
del toro nevao.

Soy el mejor ganadero
del campo de Andalucía,
mis toros son los más bravos
y de más noble porfía.

Ese que tengo apartado,
yo quisiera, yo quisiera
que fuera bien toreao,
que no sufriera y sufriera
este torito nevao.

Suspenda usted la corrida

por Dios señor presidente,
suspenda usted la corrida
y a ese torito valiente
que no le quiten, que no, la vida (bis).

La gente aplaudía
y lo perdonaba
por su valentía
y yo lo llamaba
y a mí se venía,
de anda larana
su sangre bravía.

Soy el mejor ganadero
del campo de Andalucía,
mis toros son los más bravos
y de más noble porfía.

Y ese que tengo apartado
yo quisiera, yo quisiera
que fuera bien toreado,
que no sufriera y sufriera
este torito nevao.


Versión para cancioneros

Parodia
Mi toro nevao
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Ya está el torito apartao
pa la Feria de Antequera,
en un cajón der pescao.
El asco de la ribera
es mi torito, toro nevao. (Bis)

Lo tengo educao,
igual pega coces
que tira bocaos,
y tó lo que sabe
yo se lo he enseñao;
yo soy el maestro
del toro nevao.

Soy el peor ganaero
del campo de La Coruña;
mis toros no tienen cuernos,
que sólo tienen pezuñas.

Y este que tengo trincao
yo quisiera, yo quisiera
que no fuera degollao,
que de un doló se muriera
este torito afeitao.

Suspenda usted la corría,
¡por Dios, señor Presidente!,
suspenda usted la corría.
Debiera darle vergüenza
de haber traío esa porquería. (Bis)

La gente pedía que al toro
los guardias le quiten la vía,
y el toro en la arena pingaba y mordía,
mandando toreros a la enfermería.

Yo nunca fui ganaero
del campo de Andalucía,
que soy un mal carretero
y la carreta no es mía.

Y este torito nevao
que no ara y que no tira
por un burro lo he cambiao
y me ha buscao la ruina
ese torito afeitao.

Original
Mi toro nevao
Villacañas/Almagro

Ya está el torito apartado
 para la feria de Utrera,
 bonito y bien encastado
 envidia de la rivera
 y es mi torito toro nevao. (Bis)

Lo tengo apartado
 y cuando le digo
 torito nevao,
 se viene conmigo,
 se viene a mi lado.
 Ay penita pena
 del toro nevao.

Soy el mejor ganadero
 del campo de Andalucía,
 mis toros son los más bravos
 y de más noble porfía.

Ese que tengo apartado,
 yo quisiera, yo quisiera
 que fuera bien toreao,
 que no sufriera y sufriera
 este torito nevao.

Suspenda usted la corrida
 por Dios señor presidente,
 suspenda usted la corrida.
 Y a ese torito valiente
 que no le quiten, que no, la vida. (Bis)

La gente aplaudía
y lo perdonaba  por su valentía
 y yo lo llamaba y a mí se venía,
 de anda larana su sangre bravía.

Soy el mejor ganadero
 del campo de Andalucía,
 mis toros son los más bravos
 y de más noble porfía.

 Y ese que tengo apartado
 yo quisiera, yo quisiera
 que fuera bien toreado,
 que no sufriera y sufriera
 este torito nevao.