Mi ovejita Lucera

Parodia del tema "Mi ovejita Lucera" de Pepe Mairena

Que mi pobre borrega Lucera
de flaca y de vieja
ya no puede andar,
que mi pobre borrega Lucera
de botes de leche
le he puesto un collar.

Yo la llevo amarrada de una cuerda,
y para que no muerda
le he puesto un bozal.
Y de tanto quitarse las pulgas
ya no tiene dientes
ni lana, ni nada

Qué pena cuando bala la ovejita,
BEEEE,
y cuando le contesta el corderito,
BAAAA.

Me dan muchas ganas
de darle una patada
cuando empieza a balar,
y a veces que la tengo que soltar
cuando muy agachadita hace pis
y después lo demás,
que me da en la nariz
 un perfume ideal.

Mi ovejita, qué lata, qué lata,
de las cuatro patas
la tengo lisiada
Con las manos
le digo que venga
y saca la lengua
diciéndome:
"Vaaaa..."
Yo la llamo
y como está sorda
para que me oiga
me enredo a pedradas.

Qué pena me daaa pena de que cuando...
cuando ba, la, la, la
ovejita, beee,
y cuando le contesta el corderito,
BAAAA.
Y a mí me dan muchas ganas
de darle una patada
cuando empieza a balar.
Y a veces que la tengo que soltar
cuando la sinvergonzona
 hace pis
y después lo demás.
Y de aceitunas me da
por lo menos un quintal.

Tengo yo a una ovejita lucera
que de campanillas
le he puesto un collar,
tengo yo una ovejita lucera
que de campanillas
le he puesto un collar.

Me da queso, también me da lana
y cuando la llevo,
la llevo a pastar,
yo la llamo, y se viene a mi vera,
corriendo ligera
diciéndome“baaa”.

Me gusta cuando bala la ovejita,
BEEEE,
y cuando le contesta el corderito,
BAAAA.

Me sabe a musiquilla celestial
ese dulce balar,
me gustan en las fiestas del lugar
los cohetes que la subir
hacen fiiuu,
hacen PUM, y hacen PAM,
los demás a mí plin,
a mi plin los demás.

Mi ovejita se ha roto una pata
que lata, que lata,
que no puede andar.
Mi ovejita se ha roto una pata
que lata, que lata
que no puede andar.
Yo le digo, pobrecita mía
que está todo el día
diciéndome BAA.
Yo le digo, pobrecita mía
que está todo el día
diciéndome BAA.

Me gusta cuando bala la ovejita,
BEEEE
y cuando le contesta el corderito,
BAAAA.
Me sabe a musiquilla celestial
ese dulce balar
me gustan en las fiestas del lugar
los cohetes que la subir hacen fiiuu
hacen PUM, y hacen PAM
los demás a mí plin,
a mi plin los demás.


Versión para cancioneros

Parodia
Mi ovejita Lucera
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

A mi pobre borrega lucera
de flaca y de vieja
 ya no puede andar.
Ay mi pobre borrega lucera,
de botes de leche
le he puesto un collar.

Yo la llevo amarrá de una cuerda
y pa que no muerda
 le he puesto un bozal,
y de tanto quitarse las pulgas
ya no tiene dientes,
ni lana, ni ná.

Qué miedo cuando bala la ovejita¡beee!
y cuando le contesta el corderito, ¡baaa!
Me dan ganas de darle una patá
cuando empiesa a balar,
y a veces la tengo que soltar,
cuando la sinvergonzona
hace pis y después lo demás,
que me da en la nariz
un perfume ideal.

Mi ovejita, qué lata,
qué lata,
de las cuatro patas
 la tengo lisiá.
Con la mano
 le digo que venga
y saca la lengua
 diciéndome va.
Yo la llamo
y como está sorda,
para que me oiga
me enredo a pedrá.

Qué pena cuando bala la ovejita ¡beee!
y cuando le contesta el corderito, ¡baaa!
Me dan ganas de darle una patá
cuando empieza a balar,
y a veces la tengo que soltar
cuando, muy agachadita,
hace pis y después lo demás,
y de aceitunas me da,
por lo menos, un quintal.

Original
Mi ovejita Lucera
lAmagro/Villacañas

Tengo yo a una ovejita lucera
 que de campanillas
le he puesto un collar.
 Tengo yo una ovejita lucera
 que de campanillas
 le he puesto un collar.

Me da queso, también me da lana
 y cuando la llevo,
 la llevo a pastar,
 yo la llamo, y se viene a mi vera,
 corriendo ligera
 diciéndome“baaa”.

Me gusta cuando bala la ovejita, BEEEE,
 y cuando le contesta el corderito, BAAAA.
 Me sabe a musiquilla celestial
 ese dulce balar,
 me gustan en las fiestas del lugar
 los cohetes que la subir hacen fiiuu,
 hacen PUM, y hacen PAM,
 los demás a mí plin,
 a mi plin los demás.

Mi ovejita se ha roto una pata
 que lata, que lata,
 que no puede andar.
 Mi ovejita se ha roto una pata
 que lata, que lata
 que no puede andar.
 Yo le digo, pobrecita mía
 que está todo el día
 diciéndome BAA.
 Yo le digo, pobrecita mía
 que está todo el día
 diciéndome BAA.

Me gusta cuando bala la ovejita, BEEEE
 y cuando le contesta el corderito, BAAAA.
 Me sabe a musiquilla celestial
 ese dulce balar.
 Me gustan en las fiestas del lugar
 los cohetes que la subir hacen fiiuu
 hacen PUM, y hacen PAM
 los demás a mí plin,
 a mi plin los demás.