Melodías de arrabal

Parodia del famoso tango "Melodía de Arrabal" de Carlos Gardel

Barrio sin faroles y sin lunas,
rumores de canales,
tus calles son lagunas.

Hay un fuelle que se siente
desde la fragua de enfrente,
mientras que la Enriqueta
tiesa desde un balcón,
espera coqueta
que un majareta
le hable de amor.

Barrio, barrio...
que tienes las piedras sueltas
y estas hecho un barrizal.

Pena, tengo...
de estrenar mi traje nuevo
porque lo voy a manchar.

Viejo.. barrio...
perdona si es que el alcalde
no te tapa el socavón
y al rodar por tu empedrado
dos turistas la han diñado
y otro medio se mató.

Cuna de pulgas y ratones,
de broncas y gamberros
y puestos de melones.

Y en tus muros con mi acero
yo grabé más de un letrero:
Rosa, voy para la esquina,
vente, rubia Margó,
y en la primera cita
la tía Frasquita
nos sorprendió.

Barrio, barrio,
que tienes cerradas las puertas
en cuanto suenan las diez.

Pena, tengo...
de meterme por tus charcos
donde se mojan los pies.

Viejo... barrio...
si algún día piensan ponerte
por tus calles zona azul,
yo te juro que me voy
con mi moto para aparcar
por lo menos al Perú.

Barrio plateado por la luna,
rumores de milonga
es toda tu fortuna.

Hay un fuelle que rezonga
en la cortada mistonga,
mientras que una pebeta
linda como una flor,
espera coqueta
bajo la quieta
luz de un farol.

Barrio, barrio...
que tienes el alma inquieta
de un gorrión sentimental.

Penas, ruegos...
es todo el barrio malevo
melodía de arrabal

Viejo...Barrio...
Perdoná si al evocarte
se me planta un lagrimón,
que al rodar en tu empedrado
es un beso prolongado
que te da mi corazón.

Cuna de tauras y cantores,
de broncas y entreveros,
de todos mis amores.

en tus muros con mi acero
yo grabé nombres que quiero:
Rosa, la “Milonguita”.
Era rubia Margot...
y en la primera cita
la paica Rita
me dio su amor.

Barrio, barrio...
que tienes el alma inquieta
de un gorrión sentimental.

Penas, ruegos...
es todo el barrio malevo
melodía de arrabal.

Viejo...Barrio...
Perdoná si al evocarte
se me planta un lagrimón,
que al rodar en tu empedrado
es un beso prolongado
que te da mi corazón.


Versión para cancioneros

Parodia
Melodías de Arrabal
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Barrio sin faroles y sin lunas
rumores de canales tus calles son lagunas,
hay un fuelle que se siente
desde la fragua de enfrente,
mientras que la Enriqueta
tiesa desde el balcón,
espera coqueta que un majareta,
le hable de amor.

Barrio, barrio,
que tienes las piedras sueltas
y estás hecho un barrizal,
pena tengo
de estrenar mi traje nuevo,
porque lo voy a manchar;
viejo barrio
perdonad que si tu alcalde
no te tapa el socavón,
y al rodar el empedrao,
dos turistas la han diñao
y otro medio se mató.

Cuna de pulgas y ratones
de broncas y de gamberros,
y puestos de melones
en tus muros con mi acero
yo grabé más de mil nombres.

Rosa voy para la esquina,
vente rubia Margot,
y en la primera cita,
la tía Frasquita nos sorprendió.

Barrio, barrio,
que tienes cerradas las puertas
en cuanto suenan las diez
pena tengo...
 de meterme por tus charcos
porque se mojan los pies;
si algún día piensa ponerte
por tus puertas lapi azul,
yo te juro que me voy
con mi moto pa aparcar,
por lo menos al Perú.

  Original
Melodía de Arrabal
Le Pera/Gardel

Barrio plateado por la luna,
 rumores de milonga es toda tu fortuna.
 Hay un fuelle que rezonga
 en la cortada mistonga,
 mientras que una pebeta
 linda como una flor,
 espera coqueta bajo la quieta
 luz de un farol.

 Barrio, barrio...
 que tenés el alma inquieta
 de un gorrión sentimental.
 Penas, ruegos...
 es todo el barrio malevo
 melodía de arrabal
 Viejo...Barrio...
 Perdoná si al evocarte
 se me planta un lagrimón,
 que al rodar en tu empedrado
 es un beso prolongao
 que te da mi corazón.

 Cuna de tauras y cantores,
 de broncas y entreveros,
 de todos mis amores.
 en tus muros con mi acero
 yo grabé nombres que quiero:

Rosa, la “Milonguita”.
 Era rubia Margot...
 y en la primera cita
 la paica Rita me dio su amor.

 Barrio, barrio...
 que tenés el alma inquieta
 de un gorrión sentimental.
 Penas, ruegos...
es todo el barrio malevo melodía de arrabal.
 Viejo...Barrio...
 Perdoná si al evocarte
 se me planta un lagrimón,
 que al rodar en tu empedrado
 es un beso prolongao
 que te da mi corazón.