Los piconeros

Parodia del tema "Los piconeros" de Imperio Argentina


Ya se rompió la lona, lona lonera,
que tiene en su ventana la piconera,
la piconera, ¡Mari!, y el piconero
va siempre estornudando
como un carnero.

Ya viene el frío, ya viene, Mari,
ya viene el frío, ya viene el aire,
y no tengo una manta para taparme,
y no tengo un brasero para calentarme.

¡No! no me digas que sí,
¡Sí! no me digas que no.
Como no pasas frío ninguno
lo paso yo.

Mi piconera tiene un gripón,
que me paso las noche a su vera
porque así tengo calefacción.
Y me sobran todas las tapaderas
porque echa humo como un fogón.

Bolsa de goma lleva mi piconera,
y un mechero encendido en la faltriquera,
en la faltriquera, madre, en la faltriquera,
y no hay quien le sujete la tembladera.

Ya viene el día y viene tu madre,
ya viene el día y viene tu madre,
con la estaca en la mano
tras de tu padre,
con la estaca en la mano
no hay quien le gane.

¡Ay! que me voy por allí,
antes que lleguen los dos,
que en sus manos la estaca echa humo
como un cañón.
Mi piconera como el picón,
que se lleven tu madre a Inglaterra,
verás que pronto dan el peñón.

Ya se ocultó la luna, luna lunera,
y ha abierto su ventana la piconera,
la piconera, madre, y el piconero
va a la sierra cantando
con el lucero.

Ya viene el día, ya viene madre,
ya viene el día, ya viene madre,
alumbrando su clara los olivares
alumbrando su clara los olivares.

¡Ay! Que me diga que si,
¡Ay! Que me diga que no.
Como no lo a querido ninguna
lo quiero yo.

Mi piconero como el picón,
por tu culpa culpita yo tengo
negro negrito mi corazón.
Por su culpa culpita yo tengo,
negro negrito mi corazón.

Faja de seda lleva mi piconero,
y un marsellé bordado de terciopelo,
de terciopelo, madre y en el sombrero
una cinta que dice por ti me muero.

Ya viene el día, ya viene madre,
ya viene el día, ya viene madre,
alumbrando su clara
los olivares,
alumbrando su clara
los olivares.

¡Ay! que me diga que si,
¡Ay! que me diga que no.
Como no lo ha querido ninguna
lo quiero yo.
Mi piconero como el picón,
por tu culpa culpita yo tengo,
negro negrito mi corazón. (Bis...)