Los peroles de judias

Versión para cancioneros

Parodia
Los peroles de judias
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Los peroles, los peroles de judías
en el fuego se quemaron.
Los peroles, los peroles de mi tía
¡vaya peste que soltaron!.

Cocinera, ay cocinera,
huelen peor tus peroles
que los pies de una trapera.
Y no te marques faroles
lávate las sobaqueras.

Me invitaste el otro día
a dos platos de judías
para que toda la gente
se pudiera percatar.

Pero no quise comerlas
aunque estaban de primera
porque son muy traicioneras
y me atacan por detrás.

Si tienes otra comida
yo te la prefiero mejor,
que a mí dándome judías
no vas a hacerme el amor.

  Original
Los faroles de santa Ana
Enrique Montoya

Los faroles, los faroles de Santa Ana,
me alumbraban para verte.
Los faroles, los faroles ya sabían
lo que yo iba a quererte.

Trianera, ay, trianera,
A la luz de los faroles,
Déjame que yo te quiera,
A la luz de los faroles
Déjame, que yo te quiera,

Despuntaba la mañana,
Una fiesta allá en Triana,
La mirada de sus ojos,
En mi alma se clavó

Y le dije a la flamenca,
Tengo una jaca, torera,
Y un cortijo en Antequera,
Para que vivamos los dos,

Si tienes otros amores,
Yo lo tengo que saber,
Por que ese cariño tuyo,
Ya nunca lo olvidaré

Los faroles, los faroles de Santa Ana,
Me alumbraban, para verte,
Los faroles, los faroles ya sabían,
Lo que yo iba a quererte,

Trianera, ay, trianera,
A la luz de los faroles,
Déjame, que yo te quiera,
A la luz de los faroles
Déjame, que yo te quiera,
Ay, mi Trianera.