Los cuatro muleros

Gran parodia del tema de Pepe Marchena "Los cuatro muleros"

Ay, que llamarme por soleá,
llamarme por soleá
como me llamó mi madre
al mes y medio de casar.
Que no llamarme a mí Casilda,
no me llame a mí Casilda
llamarme por soleá.
Eran dos grandes tapones
los que tapaban su oído,
era muy larga y morena,
su cara como una orza
y del color de la tierra,
que no ha visto el agua clara
desde antes de la guerra.
Caballo peor esquilado
y peor atalajado
ningún andaluz lo ronca.
Su traje peor cortado
sin pantalones y sin moña
era de lata el herraje.







De los cuatro burreros,
que no eran
cuatro muleros
porque el dueño de las mulas,
mamita mía, era mi primo
y también mi abuelo, era mi abuelo
y era mi abuelo, era mi abuelo.

El de la burra torda,
el de la burra torda,
el de la burra torda
mamita mía, no llegó al río,
no llegó al río, no llegó al río,
porque estaba lloviendo en el campo,
en el campo había llovido,
y no tenía paraguas,
mamita mía,
ni había comido
ni había comido

Cuando era el aire de fuego
yo recorrí con mi ruego la calor,
y a la velada abrigo
la luna blanca va asomando
por la montañas del cielo.
La luna blanca asomaba
por las montañas del cielo,
de cuando en cuando se para
para ver el color de tu pelo,
para ver el color de tu pelo,
para ver el color de tu pelo,
para ver el color de tu pelo,
y los ojos de tu cara.
La luna tiene cerco,
tiene cerco la luna,
la luna tiene cerco,
tiene cerco la luna,
tiene cerco la luna,
ay mamita mía, mi amante muerto.
Hasta la luna llora,
la luna esta llorando
esta llorando la luna,
la luna esta llorando
mamita mía, mamita mía,
mamita mía,
de sentimiento, de sentimiento.

De los cuatro muleros,
somos cuatro muleros,
de los cuatro muleros,
de los cuatro muleros,
ay mamita mía, que van al río,
que llegue al río,
que llegue, que llegue al río.

El de la mula torda,
el de la mula torda,
el de la mula torda,
ay mamita mía, es mi marido.
Esta lloviendo,
está lloviendo en el campo,
esta lloviendo en el campo
está en el campo lloviendo,
lloviendo esta en el campo
esta lloviendo en el campo,
ay mamita mía, mi amor ser moja.
Quien fuera un arbolito,
quien fuera un arbolito,
un arbolito fuera
quien fuera un arbolito,
ay mamita mía, con muchas hojas
lleno de hojas
lleno de hojas.

Versión para cancioneros 1958

Parodia
Los cuatro muleros
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Está lloviendo en el campo,
en el campo está lloviendo,
mamita mía, voy a mojarme.
Y no hay un arbolito,
y no hay un arbolito,
mamita mía, pá cobijarme.

Y no es que yo en el monte
con este tiempo tema mojarme.
Lo que me da más “jinda”
es que a esos tipos
de los Mulero, voy a encontrarme.
Porque...














Son los cuatro Muleros,
son los cuatro Muleros,
mamita mía, “mu” esaboríos
porque hace cuatro meses,
porque hace cuatro meses,
mamita mía, que no han comío.


Al de la mula torda
es al que más le temo
por ser un sanguinario...
¡Ay!, ya me equivocao,
el de la mula torda
es el más guapo y afeminao

   Original
Los cuatro muleros
J. Tejada, H. Montes y J. Sánchez

Cuando era el aire de fuego
 yo recorrí con mi ruego la caló,
 y a la velada abrigo
 la luna blanca va asomando
 ayyy, por la montañas del cielo.
 La luna blanca asomaba
 por las montañas del cielo,
 de cuando en cuando se para
 pa ver el color de tu pelo,
 pa ver el color de tu pelo,
 pa ver el color de tu pelo,
 pa ver el color de tu pelo,
 y los ojos de tu cara.
 La luna tiene cerco,
 tiene cerco la luna,
 la luna tiene cerco,
 tiene cerco la luna,
 tiene cerco la luna,
 ay mamita mía, mi amante muerto.
 Hasta la luna llora,
 la luna esta llorando
 esta llorando la luna,
 la luna esta llorando
 mamita mía, mamita mía,
 mamita mía,
 de sentimiento, de sentimiento.

 De los cuatro muleros,
somos cuatro muleros,
de los cuatro muleros,
de los cuatro muleros,
ay mamita mía, que van al río,
que llegue al río,
 que llegue, que llegue al río.

El de la mula torda,
el de la mula torda,
el de la mula torda,
 ay mamita mía, es mi marido.
 Esta lloviendo,
 está lloviendo en el campo,
 esta lloviendo en el campo
 está en el campo lloviendo,
 lloviendo esta en el campo
 esta lloviendo en el campo,
 ay mamita mía, mi amor ser moja.
 Quien fuera un arbolito,
 quien fuera un arbolito,
 un arbolito fuera
 quien fuera un arbolito,
 ay mamita mía, con muchas hojas
 lleno de hojas
 lleno de hojas.

Versión para cancioneros 1964 y 1965

Parodia
Los cuatro muleros
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Ay que llamarme por Solea (bis)
Como me llamó mi mare
al mes y medio de casá
Que no llamarme a mi Cacilda (bis)
llamarme por Soleá.

Eran dos grandes tapones
los que tapaban sus oídos
era muy larga y morena
su cara como una mona
y del color de la tierra.
Que no ha visto el agua clara
desde antes de la guerra.
Camello peor esquilao
ni peor atalajao
ningún andaluz lo ronca,
ni traje peor cortao
que el que lucía la Antonia
era de lata el herraje.








De los cuatro burrero
que no eran cuatro mulero
porque el dueño de las mulas
estaba en el pueblo.




El de la burra tolda
no llegó al río
porque estaba lloviendo en el campo
en el campo había llovío
y no tenía paraguas
ni había comío,
ni sopa.

  Original
Los cuatro muleros
J. Tejada, H. Montes y J. Sánchez

Cuando era el aire de fuego
 yo recorrí con mi ruego la caló,
 y a la velada abrigo
 la luna blanca va asomando
 ayyy, por la montañas del cielo.
 La luna blanca asomaba
 por las montañas del cielo,
 de cuando en cuando se para
 pa ver el color de tu pelo,
 pa ver el color de tu pelo,
 pa ver el color de tu pelo,
 pa ver el color de tu pelo,
 y los ojos de tu cara.
 La luna tiene cerco,
 tiene cerco la luna,
 la luna tiene cerco,
 tiene cerco la luna,
 tiene cerco la luna,
 ay mamita mía, mi amante muerto.
 Hasta la luna llora,
 la luna esta llorando
 esta llorando la luna,
 la luna esta llorando
 mamita mía, mamita mía,
 mamita mía,
 de sentimiento, de sentimiento.

 De los cuatro muleros,
somos cuatro muleros,
de los cuatro muleros,
de los cuatro muleros,
ay mamita mía, que van al río,
que llegue al río,
 que llegue, que llegue al río.

El de la mula torda,
el de la mula torda,
el de la mula torda,
 ay mamita mía, es mi marido.
 Esta lloviendo,
 está lloviendo en el campo,
 esta lloviendo en el campo
 está en el campo lloviendo,
 lloviendo esta en el campo
 esta lloviendo en el campo,
 ay mamita mía, mi amor ser moja.
 Quien fuera un arbolito,
 quien fuera un arbolito,
 un arbolito fuera
 quien fuera un arbolito,
 ay mamita mía, con muchas hojas
 lleno de hojas
 lleno de hojas.

Versión para cancioneros 1965 bis

Parodia
Los cuatro muleros
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Ay, llamarme por soleá
llamarme por soleá
como me llamó mi mare
ay, ay, al mes y medio de casá.
Que no llamarme a mí Cacilda
no me llaméis Cacilda,
llamarme por soleá.
Eran dos grandes tapones
los que tapaban sus oídos
era muy larga y morena
la cara como una trompa
y del color de la tierra
que no ha visto el agua clara
desde antes de la guerra.
Caballo peor esquilao
y peor atalajao
ningún andaluz lo ronca. (Lo sueña).
Ni traje peor cortao
que el que lucía su doña,
era de lata el herraje.






Ay de los cuatro burrero
que no eran cuatro mulero
que los dueños de las burras,
mamita mía,
era el cuarto y el primero.




El de la burra tolda
El de la burra tolda
el de la burra tolda,
mamita mía, no llegó al río,
no llegó al río, no llegó al río.
Porque estaba lloviendo en el campo,
en el campo está lloviendo
y no tenía paragua
ni había comío.

 Original
Los cuatro muleros
J. Tejada, H. Montes y J. Sánchez

Cuando era el aire de fuego
 yo recorrí con mi ruego la caló,
 y a la velada abrigo
 la luna blanca va asomando
 ayyy, por la montañas del cielo.
 La luna blanca asomaba
 por las montañas del cielo,
 de cuando en cuando se para
 pa ver el color de tu pelo,
 pa ver el color de tu pelo,
 pa ver el color de tu pelo,
 pa ver el color de tu pelo,
 y los ojos de tu cara.
 La luna tiene cerco,
 tiene cerco la luna,
 la luna tiene cerco,
 tiene cerco la luna,
 tiene cerco la luna,
 ay mamita mía, mi amante muerto.
 Hasta la luna llora,
 la luna esta llorando
 esta llorando la luna,
 la luna esta llorando
 mamita mía, mamita mía,
 mamita mía,
 de sentimiento, de sentimiento.

 De los cuatro muleros,
somos cuatro muleros,
de los cuatro muleros,
de los cuatro muleros,
ay mamita mía, que van al río,
que llegue al río,
 que llegue, que llegue al río.

El de la mula torda,
el de la mula torda,
el de la mula torda,
 ay mamita mía, es mi marido.
 Esta lloviendo,
 está lloviendo en el campo,
 esta lloviendo en el campo
 está en el campo lloviendo,
 lloviendo esta en el campo
 esta lloviendo en el campo,
 ay mamita mía, mi amor ser moja.
 Quien fuera un arbolito,
 quien fuera un arbolito,
 un arbolito fuera
 quien fuera un arbolito,
 ay mamita mía, con muchas hojas
 lleno de hojas
 lleno de hojas.