Las campanas de Linares

Versión para cancioneros

Parodia
Las campanas de Linares
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Ay ay ay Campanas
que alegría
las campanas de Getafe
repicando noche y día
en la calva de mi padre.
En Getafe que ha pasao
quien corto la llave al agua
que no nos hemos lavao
y aun tenemos las legañas.
Fontanero, los fontaneros españoles
lloran lágrimas a mares
ya se apagaron las luces
de Villaverde a Getafe
alumbrando con faroles.

ay ay ay Campanas
que agonía
las campanas de Getafe
cuando doblan noche y día
es señal que a muerto alguien.

Apoya en el quicio de la mercería
estaba Casilda en traje de baño
 muy guapa fregando.
Ella miraba y yo le decía
ponte la rebeca y sube al caballo.

Emilio como me caiga
te voy a dar un puntapié.
Cógete bien a mi brazo
que al campo te llevaré.

Llegamos al campo
y allí la abracé
y en cinco segundos
me dio dos guantazos
y se puso de pie.

Con sus ojos grandes
 verdes como los de una cabra.

   Original
Las campanas de Linares
Rafael Farina

Son clarines de la aurora
que a la gente encalamina.
Las campanitas tesoro
de esta tierra de las minas.

Torero,
es linarero torero,
llora lagrimas a mares,
ya se apagaron los soles,
y la muerte por Linares
va encendiendo sus faroles.

Campanas,
que agonía,
las campanas de Linares,
replicando,
noche y día,
bajo un cielo de alabares.

¡Ay! Torito nervioso
que estas junto a mi,
en vista de que quieres
probar su valor,
mirando al tendido
sin miedo de ti,
la plaza le ciega
con su resplandor,
el quiere en la arena
sembrar un jazmín,
llena en su faena,
faena,
de brisas de oro.

Campanas,
que agonía,
las campanas de...
deee Linares.