La Rosalía

Versión para cancioneros

Parodia
La Rosalía
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Me dijeron que no tenía
faltas ninguna la Rosalía,
yo la vi en la oscuridad
y dije ¿será verdad?
La lleve a mi casa luego
y cuando la examiné,
¡pobrecita Rosalía!
las cositas que tenía
se las voy a contar a usted.

Tenía, tenía la boca torcía
y también tenía una oreja roía,
un ojo postizo, digo, de cristal
y tenía reuma y colitis
que apenas podía la pobre ni andar.

Una tarde cuando dormía
entre la paja mi Rosalía,
dije ya no aguanto más
con esta calamidad.
Antes que se despertara
me salí por el corral,
que las cosas que tenía
la infeliz Rosalía
no se pueden aguantar.

Tenía, tenía miseria lavando
y también las medias colgando,
fumaba y bebía y olía muy mal,
escupía, roncaba y tosía
lo mismo de día que en la madrugá.

Tema parodiado desconocido