La jota de mi balcón

Parodia del tema de Marisol Reyes. (vídeo de Imperio de Triana)

Cada noche ante mi reja
me traía un cargamento,
yo te juro, mi Dolores,
que todo es legalidad.

Pero un día vino un guardia
acompañado de un sargento
y en la reja de la cárcel
con sus huesos fue a parar.











Te caiga una maldición
por chivatona, mañica,
te caiga una maldición,
y en una calle cualquiera
te daré con un bastón.
Te tiraré un sifón
donde quiera que te encuentre.

Yo noté aquella noche
que él andaba un poco inquieto,
de las pulgas que traía
en la chaqueta y el pantalón.

Y más pronto que otras noches
se largó, pero corriendo,
tropezando con los guardias
en un negro callejón.

Y del cuello lo trincaron
en la reja de Pilar,
y por más que aleteaba
no se pudo defender.

Y los jueces no supieron
el porqué lo maniataban,
tuve yo toda la culpa
por chivata y le rogué.

Te puedes quedaaar con tooo,
te den dolores, mañicaaa,
te puedes quedar con todooo,
pero mándame a la cárceeel
cuatro mantas y un colchóooon,
aguardiente de chinchóooon,
porque en la cárceeeel hace fríooo.

Cada noche hasta mi reja,
me traía un juramento,
yo te juro, mi Dolores,
que nos vamos a casar.

Más después que me dejara,
repetía el mismo cuento,
en la reja de Carmela
y en la puerta de Pilar.

Como yo por aquel hombre,
de cariño estaba loca,
los consejos que me dieron,
nos los quise ni atender.

Por que luego ante mi llanto,
con las mieles de su boca,
me borraba aquellos celos,
que me hacían padecer.

Me caiga una maldición
si no te quiero mañica
me caiga una maldición,
y en una calle cualquiera,
me partan el corazón,
me partan el corazón,
si no te quiero mañica.

Yo note que aquella noche
el andaba un poco inquieto,
más no quise preguntarle,
de su angustia la razón.

Y más pronto que otras veces,
se marchó con su secreto,
a encontrarse con la muerte,
por el negro callejón.

Y sin vida lo encontraron,
a la puerta de Pilar,
pero nadie dio razones,
para el caso esclarecer.

Y los jueces no supieron,
en verdad quién lo matara,
en legítima defensa,
de su honra y su querer.

Delante de miii balcóooon,
bailame la jota mañooo,
delante de mi balcóoon,
para quitarme este lutoooo,
que llevo en el corazóoon
que llevo en el corazóoon,
bailame la jooootaaaa maaañooo