La hija de Juan Salmón

Parodia del tema "La hija de Juan Simón" de Antonio Molina

Cuando escarbé en la alacena,
no había ni un huevo cocido.

Ella se comió la cena,
y yo, tan tonto perdido
creí que era santa y buena.

Ella se comió la cena,
y yo, desmayado perdido
no comí esa Nochebuena.

Ha enterrado por la tarde
la hija de Juan Salmón
dos filetes de ternera,
dos filetes de ternera
que a una vaca le cortó.

La niña a su propio padre
al cementerio llevó,
le enseñó los dos filetes
que en una fosa escondió.

Pues como en una mano
llevaba un cuchillo,
en la otra un tenedor.

Los amigos le preguntan
de dónde vienes Juan Salmón,
y todos le preguntaban
de dónde vienes Juan Salmón.

Soy enterrador y vengo,
soy enterrador y vengo
de cenar en un panteón.
Soy enterrador y vengo
a tomar mi cafelito
para hacer la digestión".

Cuando acabé mi condena
viví muy solo y perdido.

Ella se murió de pena y yo
que la causa he sido
sé que murió siendo buena.

Ella se murió de pena y yo
que la causa he sido
sé que murió siendo buena.

La enterraron por la tarde
a la hija de Juan Simón
y era Simón en el pueblo
y era Simón en el pueblo
el único enterrador.

El mismo a su propia hija
al cementerio llevó
el mismo cavó la fosa (bis)
murmurando una oración.

Y como en una mano
llevaba la pala
y en el hombro el azadón.

Los amigos le preguntan
y todos le preguntaban
de donde vienes Juan Simón.


Soy enterrador y vengo,
soy enterrador y vengo.
Soy enterrador y vengo,
de enterrar mi corazón.