La cumparsita

Parodia del tema de Carlos Gardel

Si supieras...
que aún dentro de casa
conservo aquel perrito
que compré para ti.

Quién sabe si supieras
que nunca lo he pelado,
ya come bacalado
acordándose de ti.

Sus amigas ya no vienen
ni siquiera a olfatearle,
nadie quiere consolarle
en su cajón...

Desde el día que te fuiste
siente angustias en su rabo,
dime por carta qué has hecho
del pobrecito león.

Cual catarro abandonado
y sin sol por la mañana,
me asomé por la ventana,
nos costipamos los dos.

Y aquel perrito compañero
que daba saltos de alegría,
al verme solo el otro día
también me dejó.

Si supieras...
que escondido en la casa,
conservo aquel garrote
que compré para ti.

Que bueno no supieras
que nunca lo he olvidado,
lo tengo siempre a mano
si vienes por aquí.

Si supieras...
que aún dentro de mi alma,
conservo aquel cariño
que tuve para ti...

Quién sabe si supieras
que nunca te he olvidado,
volviendo a tu pasado
te acordarás de mí...

Los amigos ya no vienen
ni siquiera a visitarme,
nadie quiere consolarme
en mi aflicción...

Desde el día que te fuiste
siento angustias en mi pecho,
decí, percanta, ¿qué has hecho
de mi pobre corazón?

Al cotorro abandonado
ya ni el sol de la mañana
asoma por la ventana
como cuando estabas vos.

Y aquel perrito compañero,
que por tu ausencia no comía,
al verme solo el otro día
también me dejó...

Si supieras...
que aún dentro de mi alma,
conservo aquel cariño
que tuve para ti...

Quién sabe si supieras
que nunca te he olvidado,
volviendo a tu pasado
te acordarás de mí...

Versión para cancioneros

 Parodia
La cumparsita
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Si supieras
que aún dentro de casa
conservo aquel perrito
que compré para ti,
quién sabe si supiera
que nunca lo he pelado,
ya come bacalado
acordándose de ti.

Sus amigas ya no vienen
ni siquiera a olfatearle,
nadie quiere consolarle
en su cajón.

Desde el día que te fuiste
siente angustia en su rabo,
dime por carta qué has hecho
del pobrecito león.

Cual catarro abandonado
y sin sol por la mañana,
me asomé por la ventana
nos costipamos los dos.

Y aquel perrito compañero
que daba saltos de alegría
al verme solo el otro día
también me mordió.

Si supieras que escondido en la casa
conservo aquel garrote
que compré para ti,
que bueno no supieras
que nunca lo he olvidado,
lo tengo siempre a mano
 si vienes por aquí.

  Original
La cumparsita
G.H. Matos Rodríguez

Si supieras...
 que aún dentro de mi alma,
 conservo aquel cariño
 que tuve para ti...
 Quién sabe si supieras
 que nunca te he olvidado,
 volviendo a tu pasado
 te acordarás de mí...

 Los amigos ya no vienen
 ni siquiera a visitarme,
 nadie quiere consolarme
 en mi aflicción...

 Desde el día que te fuiste
 siento angustias en mi pecho,
 decí, percanta, ¿qué has hecho
 de mi pobre corazón?

 Al cotorro abandonado
 ya ni el sol de la mañana
asoma por la ventana
 como cuando estabas vos.

 Y aquel perrito compañero,
 que por tu ausencia no comía,
 al verme solo el otro día
también me dejó...

Si supieras...que aún dentro de mi alma,
 conservo aquel cariño
 que tuve para ti...
 Quién sabe si supieras
 que nunca te he olvidado,
 volviendo a tu pasado
 te acordarás de mí...