La cama de piedra

Parodia del tema "La cama de piedra" de Miguel Aceves Mejía

De paja ha de ser la cama,
de pencas la cabecera,
y las mesitas de noche
de dos cajones de vela.
Ay, ay, corazón, tú no me amas.

Tú no me haces la cama
ni sacudes las esteras,
te voy a mandar de un revés
más allá de la frontera.
Ay, ay, corazón, a ver si te largas.

El día que a ti te maten
que sea de treinta guantazos,
y yo cerquita de ti
para sujetarte los brazos.
Ay, ay, corazón, cómo me amas.

De comer quieres potaje,
de postre dobles bananas,
y vivir lejos de mí
en Cordobita la llana.
Ay, ay, corazón, esto se acaba.

De piedra ha de ser la cama
de piedra la cabecera,
la mujer que a mi me quiera
me ha de querer de ha de veras.
Ay, ay, corazón porqué no amas.

Subí a la sala del crimen
le pregunte al presidente,
que si es delito quererte
que me sentencien a muerte.
Ay, ay, corazón porqué no amas.

El día en que a mi me maten
que sea de cinco balazos
y estar cerquita de ti
para morirme en tus brazos
Ay, ay, corazón porqué no amas.

Por caja quiero un zarape,
por cruz mis dobles cananas
y escribe sobre mi tumba
mi ultimo adiós con mil balas
Ay, ay, corazón porqué no amas.

Versión para cancioneros

Parodia
La cama de piedra
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

De paja ha de ser la cama,
de pencas la cabecera
y las mesitas de noche
de dos cajones de vela.
Ay, ay, corazón por qué no amas.

Tú no me haces la cama
ni sacudes las esteras,
te voy a mandra de un revés
más allá de la frontera.
Ay, ay, corazón a ver si te largas.

El día que a ti te maten
que sea de treinta guantazos,
y yo cerquita de ti
pa sujetarte los brazos.
Ay, ay, corazón cómo me amas.

De comer quieres potaje,
de postre dobles bananas
y vivir lejos de mí
en Cordobita la llana.
Ay, ay corazón y esto se acaba.

  Original
La cama de piedra
(Cuco Sánchez

De piedra ha de ser la cama
 de piedra la cabecera,
 la mujer que a mi me quiera
 me ha de querer de ha de veras.
 Ay, ay, corazón porqué no amas.

 Subí a la sala del crimen
 le pregunte al presidente,
 que si es delito quererte
 que me sentencien a muerte.
 Ay, ay, corazón porqué no amas.

 El día en que a mi me maten
 que sea de cinco balazos
 y esté cerquita de ti
 para morirme en tus brazos
 Ay, ay, corazón porqué no amas.

 Por caja quiero un zarape,
 por cruz mis dobles cananas
 y escriban sobre mi tumba
 mi ultimo adiós con mil balas
 Ay, ay, corazón porqué no amas.