Guajiras del campo


Parodia del tema "Guajiras" de El niño de Almadén

A mí me gusta por la mañana,
después del café bebido,
pasearme por La Habana
con un petardo escondido.

Me siento en una banqueta
y me como un papelón,
de rábanos y pescado frito,
y si el petardo hace explosión,
si el petardo hace explosión
que perdonen los negritos...
bien.

Allá en el 57
conocí una negra coja,
con locura me quería
y bailaba bien la conga.

La camisita que traje,
la camisita que traje me la quite
y la puse al sol
por ver si con el calor
se marchaban esos bichitos,
se marchaban esos bichitos
que la pobre en un abrazo me regaló...
bien,
Ay, que ella a mí me regaló.

Ay madre del guateque vengo,
madre del guateque vengo,
madre del guateque vengo
todo lleno de ternura.
Pero que de cosas traigo
que me tiembla la cintura.

La camisita que traigo,
la camisita que traigo
la cojo y la pongo al sol,
por ver si con el calor se marchan
estos bichitos,que dolor,
de animalitos que pican,
ay, que escozor.

A mí me gusta por la mañana,
después del café bebido,
pasear por esa Habana
con el tabaco encendido.

Después me siento en mi silla,
en mi silla o silletón,
Ay, y yo cojo un papelón
de esos que llaman diario,
y parezco un millonario
de esos de la población...
bien.
Ay hombre, no me gusta el coco.......