Granada

Parodia del tema "Granada" de Agustín Lara

Granada, tierra soñada por mí,
que en su feria vestido de gitano
dos burros vendí.

Por mangar buñuelos para mi tía,
me siguió del puente a la Gran Vía
todos los churreros de allí.

En Granada perdí yo una entrada
para ver los toros.
Y un par de gemelos
muy falsos que le compré a un moro
y un callo rebelde
y muy gordo cubierto de trapo,
que estuve toda la mañana
saltando y brincando
lo mismo que un sapo.

Fernanda, yo quiero llevarte
una cosa graciosa,
no tengo en mi traje diez duros
para un ramo de rosas.
Te llevo dos kilos de papas,
que aquí están baratas,
y verás cosa buena.

Fernanda, tus pies son tan grandes
que cuando te hierven
parece un fogón.

Te llevo leche de pepino
que aquí está barata
y verás cosa buena.

Fernanda, tu cara está llena
de arrugas y pecas
de tomar el sol.

Granada, tierra soñada por mí,
mi cantar se vuelve gitano
cuando es para tí.

Mi cantar hecho de fantasía,
mi cantar flor de melancolía
que yo te vengo a dar.

Granada, tierra ensangrentada
en tardes de toros.
Mujer que conserva el embrujo
de los ojos moros.
Te sueño rebelde y gitana
cubierta de flores
y beso tu boca de grana
jugosa manzana
que me habla de amores.

Granada manola,
cantada en coplas preciosas
no tengo otra cosa que darte
que un ramo de rosas.
De rosas de suave fragancia
que le dieran marco
a la virgen morena.

Granada, tu tierra está llena
de lindas mujeres
de sangre y de sol.

De rosas de suave fragancia
que le dieran marco
a la virgen morena.

Granada, tu tierra está llena
de lindas mujeres
de sangre y de sol

Versión para cancioneros

Parodia
Granada
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Granada, tierra soñada por mí,
yo en su feria vestío de gitano
dos burros vendí.

Por mangar buñuelo pa mi tía
me siguió del puente a la Gran Vía
to los churreros de all.

En Granada perdí yo una entrada
para ver los toros
y un par de gemelos
muy falsos que le compré a un moro
y un callo rebelde
y muy gordo cubierto de trapo
que estuve toda la mañana
saltando y brincando
lo mismo que sapo.

Fernanda, yo quiero llevarte
una cosa graciosa,
no tengo en mi traje diez duros
pa un ramo de rosas.

Te llevo leche de pepino
que aquí está barata
y verás cosa buena.

Fernanda, tu cara está llena
de arrugas y pecas
de tomar el sol.

 Original
Granada
Agustín Lara

Granada, tierra soñada por mí,
 mi cantar se vuelve gitano
 cuando es para tí.

 Mi cantar hecho de fantasía,
 mi cantar flor de melancolía
 que yo te vengo a dar.

 Granada, tierra ensangrentada
 en tardes de toros.
 Mujer que conserva el embrujo
 de los ojos moros.
 Te sueño rebelde y gitana
 cubierta de flores
 y beso tu boca de grana
 jugosa manzana
 que me habla de amores.

 Granada manola,
 cantada en coplas preciosas
 no tengo otra cosa que darte
 que un ramo de rosas.

De rosas de suave fragancia
 que le dieran marco
 a la virgen morena.

 Granada, tu tierra está llena
 de lindas mujeres
 de sangre y de sol.

 De rosas de suave fragancia
 que le dieran marco
 a la virgen morena.

 Granada, tu tierra está llena
 de lindas mujeres
 de sangre y de sol.