Estudiantina madrileña

Gran parodia del tema de Antonio Molina "Estudiantina de Madrid"
Esta parodia de 1965 se titula "Estudiantina Madrileña", posteriormente 
en 1971 la volvería a parodiar bajo el titulo "Estudiantina de Madrid"

Ya llegó la Serafina,
la Serafina llegó,
viene desde Constantína
con una prima que es de Alcorcón.

No creas que son estudiantes
ni vienen a ver Madrid,
son dos catetas tunantes
que se han venido para servir.

Salen del vagón llenas de carbón
y con treinta bultos,
luego en la estación con tanto achuchón
no ganan para sustos.

Dan la dirección y cuando no hay sol
ya dan con las señas,
que es de una pensión
donde van las dos
para lavarlo todo, ya son madrileñas.

La prima siempre delante
restriega sin descansar,
pero ella que es más tunante
busca la forma de no hacer nada.

La niña quiere sé artista,
de ésas de marca mayor,
por imitar a Sofía
no cabe nadie en el ascensor.

Siempre en el balcón para ver pasar
a los estudiantes,
y en cada rincón no entra el escobón
desde hace tres martes.

Vete del balcón porque en la ocasión
que te vea la dueña,
vas para el vagón con la de Alcorcón
y ya no serás
mujer madrileña.

Ya llega la estudiantina
la estudiantina llegó,
y una mujer la ilumina
con su mirada desde un balcón.

Alegres los estudiantes
haciendo el tiempo feliz,
van deshojando sus cantes
por los rincones de mi Madrid.

Sal a tu balcón que quiero mirar
tu bello semblante,
sal a tu balcón para ver pasar
a los estudiantes.

Sal a tu balcón, sal a tu balcón
que te canto yo
mujer madrileña.



El tuno que va delante
estudia sin descansar,
y el cuarto que es más tunante
busca la forma de no estudiar.

El quinto estudia los astros
y dice el sinvergonzón,
que para ver las estrellas
Sofía Loren es lo mejor.

Sal a tu balcón que quiero mirar
tu bello semblante,
sal a tu balcón para ver pasar
a los estudiantes.

Sal a tu balcón que mi corazón
con el tuyo sueña,
sal a tu balcón, sal a tu balcón
que te canto yo
mujer madrileña

Versión para cancioneros

Parodia
Estudiantina madrileña
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Ya llegó la Serafina
la Serafina llegó
viene desde Constantina
con una prima que es de Alcorcón.

No crean que son estudiantes
ni vienen a ver Madrid,
son dos catetas tunantes
que se han venido para servir.

Salen del vagón llenas de carbón
y con treinta bultos,
luego en la estación con tanto achuchón
no ganan pa sustos.

Dan la dirección que es la doña Sol,
y dan con las señas
que es una pensión
donde van las dos pa lavarlo too,
ya son madrileñas.

La prima siempre delante
refriega sin descansar,
pero ella que es más tunante
busca la forma de no hacer na.

La niña quié ser artista
de esas de marca mayor,
por imitar a Sofía,
no cabe nadie en el ascensor.

Siempre en el balcón
para ver pasar a los estudiantes
y en cada rincón no entra el escobón
desde hace tres martes.

Vete del balcón porque en la ocasión
que te vea la dueña,
vas a parar al vagón, con la de Alcorcón
y ya no serás
mujer madrileña.

 Original
Estudiantina de Madrid
Freyre

Ya llega la estudiantina
 la estudiantina llegó,
 y una mujer la ilumina
 con su mirada desde un balcón.

 Alegres los estudiantes
 haciendo el tiempo feliz,
 van deshojando sus cantes
 por los rincones de mi Madrid.

 Sal a tu balcón que quiero mirar
 tu bello semblante,
 sal a tu balcón para ver pasar
 a los estudiantes.

 Sal a tu balcón, sal a tu balcón
 que te canto yo
 mujer madrileña.



 El tuno que va delante
 estudia sin descansar,
 y el cuarto que es más tunante
 busca la forma de no estudiar.

 El quinto estudia los astros
 y dice el sinvergonzón,
 que para ver las estrellas
 Sofía Loren es lo mejor.

 Sal a tu balcón que quiero mirar
tu bello semblante,
 sal a tu balcón para ver pasar
 a los estudiantes.

 Sal a tu balcón que mi corazón
 con el tuyo sueña,
 sal a tu balcón, sal a tu balcón
 que te canto yo
 mujer madrileña.