Espigas y amapolas

Parodia del tema "Espigas y amapolas"de Manolo escobar

Mi suegra va despeinada
por entre los limoneros,
de campo a todos nos llevaba
para comernos un borrego.

Dos leguas me he recorrido,
ya no aguantan mis juanetes,
yo me quedo junto al río,
yo me quedo junto al río
para meterlos en la corriente.

Lo que pica una amapola, ay ay ay,
si te sientas en lo alto, ay ay ay,
se te cuelan por la corva, ay, ay, ay,
las hormigas y los lagartos.

Mama dice que la sigan,
que la era no está lejos,
se cayó patas arriba
y mató cuatro conejos.

No quedó ni una amapola, ay ay ay,
de las que estaban debajo, ay ay ay,
y salió hasta un chorro negro, ay ay ay,
más grande que en Valdeajos.

Ya hay luna, luna lunera,
cuando entramos por mi calle.
Dormimos en la escalera
porque se han perdido las llaves.

Cariño, digo a mi Pepa,
no hagas caso de la gente,
deja a tu madre en la puerta,
deja a tu madre en la puerta
veinte años y que reviente.

Qué bonito está dormirse, ay ay ay,
tendido en los escalones, ay ay ay,
con dos niños en las narices, ay ay ay
y un ladrillo en los riñones.

Que no vengan y me digan
que me vaya a comer al monte,
porque yo las cuesta arriba
se las dejo a Bahamontes.

Todavía tengo amapolas, ay ay ay,
enganchadas por los tirantes, ay ay ay,
yo les juro que mi suegra, ay ay ay,
por unaaaa... por una ventana sale.

La luna va despeinada
por entre los limoneros,
llorando desconsolada
porque no encuentra un lucero.

Cariño, cariño mío,
no hagas caso de la gente,
que es más chiquitito el río,
que es más chiquitito el río
que el rumor de la corriente.

Que bonita es al amapola, ay ay ay
que se cría en los trigales, ay ay ay,
más bonita está mi niña ,ay ay ay,
cuando a la ventana sale.

Hoy me han dicho que te diga,
que en la era no me llores,
que tu llanto, las espigas
las está volviendo flores.

Que bonita es la amapola, ay ay ay,
que se cría en los trigales, ay ay ay,
más bonita está mi niña, ay ay ay,
cuando a la ventana sale.






Cariño, cariño mío,
no hagas caso de la gente,
que es más chiquitito el río,
que es más chiquitito el río
que el rumor de la corriente.

Que bonita es al amapola, ay ay ay,
que se cría en los trigales, ay ay ay,
más bonita está mi niña ,ay ay ay,
cuando a la ventana sale.

Hoy me han dicho que te diga,
que en la era no me llores,
que tu llanto, las espigas
la está volviendo flores.

Que bonita es al amapola, ay ay ay,
que se cría en los trigales, ay ay ay,
más bonita está mi niña ,ay ay ay,
cuando a la ventana sale.


Versión para cancioneros

 Parodia
Espigas y amapolas
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

La Trini va despeinada,
que en la vida se ha peinao
y lleva sucia la cara
porque nunca se ha lavao.
La gusta empinar el codo
por la noche y por el día
ya lo tiene to empeñao
y el marido la ha dejao
porque está loca perdida.


Trini, no pierdas en tino. ¡Ay! ¡ay!
no seas tan cochambrosa, ¡Ay! ¡Ay!
y siempre que bebas vino, ¡Ay! ¡ay!
tómalo con gaseosa.

Hoy me han dicho que te diga
que no duermas en la era,
que te comen las hormigas
no seas tan cochambrosa, ¡Ay! ¡ay!
y siempre que bebas vino, ¡Ay! ¡ay!
tómalo con gaseosa.



No hueles tú ni a tomillo
ni tampoco a alcarabea,
que tienes un olorcillo
y un tufillo que marea.

Pareces un espantajo
cuando paseas por el puerto,
tómate un poco trabajo,
con jabón y un estropajo
lávate un poquito el cuerpo.

Ten cuidado con el tonto ¡Ay! ¡ay!
que te sigue a todos laos ¡ay! ¡ay!
que luego con su tontuna ¡Ay! ¡ay!
dice lo que no ha pasao.

hoy me han dicho que te diga
que en la era no me cantes
que te oyen los serenos
y te meten en la carcel.
Ten cuidado con el tonto... etc.

 Original
Espigas y amapolas
Villacañas

La luna va despeinada
 por entre los limoneros,
 llorando desconsolada
 porque no encuentra un lucero.

Cariño, cariño mío,
 no hagas caso de la gente,
 que es más chiquitito el río,
 que es más chiquitito el río
 que el rumor de la corriente.

Que bonita es al amapola, ay ay ay
 que se cría en los trigales, ay ay ay,
 más bonita está mi niña ,ay ay ay,
 cuando a la ventana sale.

Hoy me han dicho que te diga,
 que en la era no me llores,
 que tu llanto, las espigas
 las está volviendo flores.

Que bonita es la amapola, ay ay ay,
 que se cría en los trigales, ay ay ay,
 más bonita está mi niña, ay ay ay,
 cuando a la ventana sale.

Cariño, cariño mío,
 no hagas caso de la gente,
 que es más chiquitito el río,
 que es más chiquitito el río
 que el rumor de la corriente.

Que bonita es al amapola, ay ay ay,
 que se cría en los trigales, ay ay ay,
 más bonita está mi niña ,ay ay ay,
 cuando a la ventana sale.





 Hoy me han dicho que te diga,
 que en la era no me llores,
 que tu llanto, las espigas
 la está volviendo flores.

Que bonita es al amapola, ay ay ay,
 que se cría en los trigales, ay ay ay,
 más bonita está mi niña ,ay ay ay,
 cuando a la ventana sale.