Esperanza

Parodia del famoso tema de Enrique Montoya "Esperanza"

Esperanza y Esperanza
no sabía bailar charlestón.
Esperanza y Esperanza
tiene cara de perro pachón.

La conocí junto a Sabadell
con Búfalo Bill, Melón Blando
y Deborah Kent

No sé por qué, me comprometí
a darle de comer,
si no tenía ni para mí.

De nada vale la vida que vivimos,
si de potaje, nunca salimos,
con lo que gano
no me como un langostino
y si me caso
entonces es cuando me arruino.

Y ay, qué pena me das
Esperanza por Dios,
que de papas
te coma un vagón.

Y ay qué pena me das
Esperanza por Dios,
que de vino
te tragues un bidón.

Esperanza y Esperanza
no sabía bailar chachachá.
Esperanza, con la panza
tiene el cuerpo de burra cansada

Me la encontré y en Villa Nador
con un traje azul
y unas medias de algodón.

Cuando salí de aquel callejón
y la vi en la luz
era un loro
con sarampión.

De nada vale
que me sigas los pasos
y si me sigues,
te parto el espinazo,
puedes meterte de fregona en el Ocaso
y aunque no gane, ni para tabaco.

Pero vete a Corea
Esperanza por Dios,
que te harten
los chinos de arroz.

Esperanza
Esperanza
entre nosotros
ya todo acabó.

Esperanza
y señores,
aquí la historia
ya se terminó,
pan, pan.

Esperanza, Esperanza
sólo sabes bailar cha cha chá,
Esperanza, Esperanza
sólo sabes bailar cha cha chá

Te conocí y me enamoré
y me ilusioné
y ahora todo se acabó.

No se porqué, tu fingido amor
le causó dolor,
a mi pobre corazón.

De nada vale la vida que he vivido,
si de mujeres, nunca se sabe
la que no es mala
lo parece algunas veces
y la que es mala,
no lo parece.

Ay qué pena me das
Esperanza por Dios,
tan graciosa pero
no eres buena.

Ay qué pena me das
Esperanza por Dios,
tan graciosa
y sin corazón.

Esperanza, Esperanza
sólo sabes bailar cha cha chá.
Esperanza, Esperanza
sólo sabes bailar cha cha chá.

Te conocí y me enamoré
y me ilusioné
y ahora todo se acabó.

No se porqué
tu fingido amor
le causó dolor,
a mi pobre corazón.

De nada vale
la vida que he vivido,
si de mujeres, nunca se sabe,
la que no es mala
lo parece algunas veces
y la que es mala, no lo parece.

Ay qué pena me das
Esperanza por Dios,
tan graciosa pero
no eres buena.

Ay qué pena me das
Esperanza por Dios,
tan graciosa
y sin corazón.

Esperanza, Esperanza
sólo sabes bailar cha cha chá
Esperanza, Esperanza
sólo sabes bailar
cha cha chá

Versión para cancioneros

Parodia
Esperanza
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Esperanza, Esperanza
no sabía bailar charlestón
Esperanza, Esperanza
tiene cara de perro pachón.

La conocí junto a Sabadell
con Búfalo Bill,
Melón Blando y Devora Ken.

No sé por qué, me comprometí
a darle de comer
si no tenía ni pa mí.

De nada vale la vida que vivimos
si de potajes, nunca salimos




Ay qué pena me das
Esperanza por Dios
que de papas
te comas un vagón.

Ay qué pena me das
Esperanza por Dios
que de vino
te tragues un bidón.

Esperanza, Esperanza
no sabía bailar cha-cha-chá.
Esperanza, con la panza
tiene cara de burra cansá.

Me la encontré en Villa Nador
con un traje azul
y unas medias de algodón.

Cuando salí
de aquel callejón
y la vi a la luz
era un loro con sarampión.

De nada vale
que me sigas los pasos
y si me sigues te hago pedazos
puedes meterte
de fregona en el teatro
aunque no ganes
 ni pa tabaco.

Pero vete a Corea
Esperanza por Dios
que te harten los chinos de arroz.






Esperanza, Esperanza
entre nosotros ya todo acabó.
Esperanza, y señores
aquí la historia
ya se terminó.

 Original
Esperanza
Cabrera

Esperanza, Esperanza
 sólo sabes bailar cha cha chá,
 Esperanza, Esperanza
 sólo sabes bailar cha cha chá

Te conocí y me enamoré
 y me ilusioné
 y ahora todo se acabó.

 No se porqué, tu fingido amor
 le causó dolor,
 a mi pobre corazón.

 De nada vale la vida que he vivido,
 si de mujeres, nunca se sabe
 la que no es mala
 lo parece algunas veces
 y la que es mala, no lo parece.

Ay qué pena me das
 Esperanza por Dios,
 tan graciosa pero
 no eres buena.

 Ay qué pena me das
 Esperanza por Dios,
 tan graciosa
 y sin corazón.

Esperanza, Esperanza
 sólo sabes bailar cha cha chá.
 Esperanza, Esperanza
 sólo sabes bailar cha cha chá.

Te conocí y me enamoré
 y me ilusioné
 y ahora todo se acabó.

 No se porqué
 tu fingido amor
 le causó dolor,
 a mi pobre corazón.

De nada vale
 la vida que he vivido,
 si de mujeres, nunca se sabe,
 la que no es mala
 lo parece algunas veces
 y la que es mala, no lo parece.


Ay qué pena me das
 Esperanza por Dios,
 tan graciosa pero
 no eres buena.
Ay qué pena me das
 Esperanza por Dios,
 tan graciosa
 y sin corazón.

 Esperanza, Esperanza
 sólo sabes bailar cha cha chá
 Esperanza, Esperanza
 sólo sabes bailar
 cha cha chá.