El relicario

Parodia del tema "El relicario" de Raquel Meyer

En un día de feria
y haciendo churros lo conocí,
era "el torero de los avisos"
y a pasar hambre me fui con él.

Estuvo diez años, sin dar un golpe
y a los catorce lo pude ver,
la plaza estaba de bote en bote
y él sólo en aquel redondel,
poniendo anuncios sobre la arena
y disfrazado de Licor 43.

Pisa morena, písate un callo
que el grito se oiga, se oiga el grito
en Nueva York,
pon un trocito de esparadrapo,
y al otro día ya pueden darte
otro pisotón.

Llegó a ser un torero
como Velázquez y Gregory Peck,
pero en dos años no vio una gorda
pues para algodones nunca ahorré.

Al dar un lance, salió lanzado,
con la cabeza, dio en la pared.
La muletilla se la encontraron
y en una aldea de Santander
y de la montera nunca se supo,
creo que la tiene un portugués.

Vuelve a pisar morena,
pisa descalza, que una alpargata,
que unas sandalias te voy a comprar,
con lo que ahorre esta temporada
lo pasaremos, lo pasaremos
bastante mal.

El día de San Eugenio
yendo hacia El Pardo le conocí
era el torero de más tronío
y el más castizo de todo Madrid.

Iba en calesa, pidiendo guerra
y yo al mirarle, me estremecí,
él al notarlo, saltó del coche
y muy garboso, se vino a mi,
tiró la capa, con gesto altivo
y descubriéndose, me dijo así:

Pisa morena, pisa con garbo
que un relicario, que un relicario
me voy hacer,
con el trocito de mi capote
que haya pisado, que haya pisado
tan lindo pie.

Un lunes abrileño él toreaba
y a verlo fui
nunca lo hiciera que aquella tarde
de sentimiento creí morir.

Al dar un lance, cayo en la arena,
se sintió herido, miró hacia mi.
Y un relicario saco del pecho
que yo enseguida reconocí,
cuando el torero caía inerte
en su delirio decía así:

Pisa morena, pisa con garbo
que un relicario, que un relicario
me voy hacer,
con el trocito de mi capote
que haya pisado, que haya pisado
tan lindo pie.

Versión para cancioneros

Parodia
El relicario
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

En un día de feria
haciendo churros la conocí,
era el torero de los avisos
y a pasar hambre me fui con él.

Estuvo diez años, sin dar un golpe
y a los catorce lo puede ver.
La plaza estaba de bote en bote,
y él solo en aquel redondel,
poniendo anuncios sobre la arena
y disfrazado de Licor 43.

Pisa morena, písame un callo
que el grito se oiga
se oiga el grito en Nueva York.
Con un cachito de esparadrapo,
al otro día ya puedes darme
otro pisotón.

Llegó a ser un torero
como Velázquez y Gregory Peck,
pero en dos años no vi una gorda
pues pa algodones nunca ahorré.

Al dar un lance salió lanzado,
con la cabeza dio en la paré.
La muletilla se la encontraron
en una aldea de Santander,
de la montera nunca se supo
creo que la tiene un portugué.

Pisa morena, pisa descarza
que una alpargata, que una sandalia
te voy a comprar,
con lo que ahorre
esta temporada
lo pasaremos ,lo pasaremos
bastante mal.

  Original
El relicario
Oliveros/Castellvi/Padilla

El día de San Eugenio
yendo hacia El Pardo le conocí
era el torero de más tronío
 y el más castizo de tó Madrid.

 Iba en calesa, pidiendo guerra
 y yo al mirarle, me estremecí,
 él al notarlo, saltó del coche
 y muy garboso, se vino a mi,
 tiró la capa, con gesto altivo
 y descubriéndose, me dijo así:

 "Pisa morena, pisa con garbo
 que un relicario, que un relicario
 me voy hacer,
 con el trocito de mi capote
 que haya pisado, que haya pisado
 tan lindo pie".

 Un lunes abrileño él toreaba
 y a verlo fui
 nunca lo hiciera que aquella tarde
 de sentimiento creí morir.

 Al dar un lance, cayo en la arena,
 se sintió herido, miró hacia mi.
 Y un relicario saco del pecho
 que yo enseguida reconocí,
 cuando el torero caía inerte
 en su delirio decía así:

 Pisa morena, pisa con garbo
 que un relicario, que un relicario
 me voy hacer,
 con el trocito de mi capote
 que haya pisado,
que haya pisado
 tan lindo pie.