El pupa

Parodia del tema"Un soldado herido" de Niño de la huerta

Yo he sentido 
una voz muy gangosa 
allá por tierra murciana.

Yo he sentido 
y una voz muy gangosa
allá por tierra murciana.

Cayó un manchego en el suelo diciendo:
"Papá y mamá,
yo en esta tierra me muero".
Soy albañil, trabajo no tengo,
"Papa y mamá,
yo en esta tierra me muero".

Se fue a Sevilla
y un amigo tan bueno allí lo colocó,
pero vinieron las huelgas,
pero vinieron las huelgas
y se fue para Badajoz.




Y él decía a los piquetes
con penas muy grandes:
"Yo soy peón de albañil
y hace tanto que no como,
que un ladrillo me comí".

Se colocó de portero
en una casa en Madrid,
pero la casa era vieja,
pero la casa era vieja
y tuvo que huir.

Por fin se fue a Barcelona,
entró en el muelle a trabajar,
y los barcos no atracaban,
y los barcos no atracaban
porque se secó la mar.

Yo he sentido 
una voz dolorosa
allá por tierra africana.

Yo he sentido 
una voz dolorosa
allá por tierra africana.

Cayó un soldado en el suelo diciendo:
"Papá y mamá
yo en ésta tierra me muero".
Cayó un soldado en el suelo diciendo:
"Papá y mamá
yo en ésta tierra me muero".

Soldado en Melilla
herido en el suelo el pobre cayó,
porque al ruido del cañón
la retirada no la oyó.

Y el como pudo, arrastrando y de rodillas
derramando la sangre en el suelo,
detrás de la trinchera se metió.

Y el decía a los compañeros
con penas muy grandes:
"No dejadme solo aquí,
que yo no lo siento por mí
sólo por mis hermanitos
que se quedan huerfanitos
y no tienen los pobres en el mundo
mas que a mí.
Ten piedad de este pobre
que te habla, militar".