El primer bautizo

Gran parodia del tema "El primer bautizo" de Manolo Escobar

Con mi traje de rebajas
yo a mi casa me dirijo,
porque hoy bautizamos,
madre mía, al primer hijo.

Tiene el niño la cabeza
como la copa de un pino,
ya lo llaman en el pueblo
"La cabeza del Partido"

Para fabricarle un gorro
se usaron siete corpiños
y el chaval más que un monarca,
es una momia del Nilo.

Y un guardia con dos bomberos
del piso me lo bajaron,
y a fuerza de palanqueta
por la puerta lo sacaron.

Mi niño tiene las sienes
color de lirio morado,
porque desde el entresuelo
con un tiesto lo han chocado.

Ya la madre coge en brazos
al cabezón de su hijito...
Se le han puesto ojos de loca
y un brazo se le ha partido.

Si éste juega de cabeza
se lo contrato al Torino,
porque chuta con más fuerza
que Amancio y que Marcelino.

Yo le compraré vestidos,
juguetes y sonajeros.
¡Ay chaval, cuando me pidas
que te regale un sombrero!

Con mi traje de esperanza
a la iglesia me dirijo,
porque hoy bautizamos,
madre mía, al primer hijo.

Es un ramo de azucenas
dentro una caja de lino,
Ay, que guapo está mi nene
camino de su bautismo.

Las campanas de mis sienes
ya repican mi cariño
y el chaval como un monarca,
en su trono se ha dormido.

Un ángel y dos luceros
le dan el agua bendita,
y un coro de estrellas blancas
ante el nene se arrodilla.

Y el cura moja sus sienes
con manos de puro armiño
y dos ángeles del cielo
le dan guardia en su bautismo.

Ya la madre coge en brazos
al querubín de su hijito...
Si ella está ya medio loca,
yo estoy ya loco perdido.

Un romance de turquesas
yo le pondré por vestido,
Ay chaval, con qué salero
llevarás tú mi apellido.

Qué momento más supremo
y que gozo tan sencillo.
Ay, que alegría tan grande
bautizar el primer hijo.

Un ángel y dos luceros
le dan el agua bendita,
y un coro de estrellas blancas
ante el nene se arrodilla.

Y el cura moja sus sienes
con manos de puro armiño
y dos ángeles del cielo
le dan guardia en su bautismo.