El maletilla

Parodia del año 1981

Una vez fui con un cojo
a un "cerrado" a torear,
una vez fui con un cojo
a un "cerrado" a torear,
a un "cerrado" a torear
él con su pata de palo
de madera de nogal.
El resplandor de la luna
me avisó de que venía,
me avisó de que venía
un toro con mucha guasa
de aquella ganadería.
Ya no voy más,
yo ya, yo ya no voy más,
yo ya, yo ya no voy más
de noche a los tentaderos
con un cojo a torear.

Me puse a pegarle pases
y el cojo echado en la alambrada,
me puse a pegarlo pases
y el cojo echado en la alambrada,
y el cojo echado en la alambrada,
Se le había enterrado la pata
 enterita en un fangal.
Yo de allí quise sacarlo
pero el cojo se agarraba,
pero el cojo se agarraba
a mi pescuezo tan fuerte
que mucho más se enterraba.
Ya no voy más,
yo ya, yo ya no voy más,
yo ya, yo ya no voy más
de noche a los tentaderos
con un cojo a torear.

Yo tenía "la calentura",
que quería ser torero,
yo tenía la calentura,
que quería ser torero,
que quería ser torero,
el cojo mi apoderado
para ganar mucho dinero.
La presentación sería
en la misma Maestranza,
en la misma Maestranza,
de la feria de Sevilla
o en un pueblo de La Mancha.
Ya no voy más,
yo ya, yo ya no voy más,
yo ya, yo ya no voy más
de noche a los tentaderos
con un cojo de verdad.

Seguimos bajo la luna
con aquel toro "berrendo",
seguimos bajo la luna
con aquel toro "berrendo",
con aquel toro "berrendo",
y en cuanto me miró el toro
yo solo salí corriendo.
El cojo que no podía
gritaba desesperado,
gritaba desesperado,
le dijo al toro: "No corras,
te vas a poner morado"
Ya no voy más,
yo ya, yo ya no voy más,
yo ya, yo ya no voy más
de noche a los tentaderos
con un cojo a torear.

Tema parodiado desconocido