El macetero

 "El macetero" de Antonio Molina es uno de los clásicos de la copla española.
En esta ocasión Emilio hace una parodia acompañada de unos falsetes magistrales, 
sobre todo teniendo en cuenta que además el mismo se acompañaba con su guitarra.

El macetero... 
Salid, niñas, que ha llegado
el tío de las macetas,
traigo flores chuchurrídas
y traigo azucenas secas,
traigo flores chuchurrídas
y traigo azucenas secas.

Cómpreme usted esta rosa
sin olor y con espinas,
cómpreme esta adelfa fina,
y a ver luego qué me dices,
pues cada vez que la huelas
te se hincharán las narices.

¡Otra vez!
El macetero...

Para las solteras yo traigo
claveles y margaritas,
para las casadas los nardos,
para las viudas los lirios,
para las suegras 
traigo cardos borriqueros
y macetas de hortalizas
y alacranes cebolleros,
para que algún día le puedan picar.

El macetero, el macetero.
yo soy el más viejo barbudo
que existe en el mundo entero.

El macetero se va,
que el macetero se va,
el ma-ma y el ce-se y el te-te-
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh
¡Patrulla de tráfico!

El macetero...
Abrir niña los balcones
que ya llego el macetero,
con mi pregón sandunguero 
encandilo corazones,
con mi pregón sandunguero
encandilo corazones.

Vengan y compren la rosa
ruborosa y sin espinas,
miren esta clavellina,
¡que huele a flor de romero!,
colio, pilistra y geranio,
de todo trae el macetero.


El macetero...
  
A ti te traigo morena,
mora de pelo azabache,
esta bonita azucena
de mí arríate en Granada,
que preciosa
y a ti carita de rosa,
con boquita de jazmines,
te traigo de mis jardines
una violeta morada.

El macetero, el macetero, 
traigo las flores más frescas
y lindas del mundo entero.

El macetero se va,
el macetero se va,
el macetero.