El día que nací yo

Parodia del tema "El día que nací yo" de Imperio Argentina

¿El día que nací yo
que planeta reinaría?,
que hace un año que no como
ni de noche ni de día.

Cuchara de lata, que poco reluce
como me siga con este calvario,
comeré altramuces.

Tu vas a caballo por el campamento
y vas cieguecita de tanto tintorro
como llevas dentro.

Huías del barco, cuanto poderío
la traen del puerto
donde todos se ahogan
de tanto estampío.

El día que nací yo
ni la partera venía.
Y mi primer biberón
fue de una gata parida.

Me dieron batata, trigo y berenjena
y dije ponerme debajo el bigote
leche con Maizena.

Haré lo que mandes,
reina del puchero;
y cuando yo vea que te llevan presa
te diré: "hasta luego."

El día que nací yo
que hambre no reinaría,
que me comí las ventanas
y dos macetas que había.

¿El día que nací yo
qué planeta reinaría?,
por donde quiera que voy
qué mala estrella me guía.

Estrella de plata, la que más reluce
¿por qué me llevas por este calvario
llenito de cruces?.

Tu vas a caballo por el firmamento
y yo cieguecita sobre las tinieblas
a pasito lento.

El barco de vela, de tu poderío
me trajo a este puerto
donde se me ahogan
los cinco sentidos.

¿El día que nací yo
qué planeta reinaría?,
por donde quiera que voy
qué mala estrella me guía.

Estrella de nácar, déjame ser buena
di que me pongan en estos barrotes
mi reloj de arena.

Yo haré lo que mandes,
rey de los luceros;
y cuando él diga "que la lleven presa"
le diré: “te quiero”.

¿El día que nací yo
qué planeta reinaría?
por donde quiera que voy
qué mala estrella me guía.