El cordón de mi corpiño

Versión para cancioneros

Parodia
El cordón de mi corpiño
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Si tú quiere un trasquilón
tijera te traigo aquí
para que te corte el moño mi niña
y yo me haga un peluquín.
¡Ay! soy calvo ¡ay! sin un pelo,
por eso te vas de noche
con el hijo del sereno.
¡Ay! no, no, cielo no me contradigas
¡Ay!, si, si, que la cabeza me brilla
Tras la lara, tras la lará
y esto no tiene remedio.


Si tú quieres que te dé
lo que no te puedo dar
dame tú lo que yo te pido
y así quedaremos en paz.

¡Ay! que pena ser un morito
con muchos pelos en la barba
y ninguno en el coquito.
¡Ay! no, no, el turbante no me quito
¡Ay, sí, sí si lo hago me constipo
tras la lará tras la lará
y me pongo muy malito.

Original
El cordón de mi corpiño
Antoñita Moreno (Antonia Moreno Valiente)

Tú quieres que yo te dé,
Lo que no te debo dar,
El cordón de mi corpiño, mi niño,
Que no lo puedo cortar,
El cordón de mi corpiño, mi niño,
Que no lo puedo cortar.

Ay, sol y luna,
Ay, luna y cielo.
Dónde estuviste anoche,
Que mis ojos no te vieron,
Dónde estuviste anoche,
Que mis ojos no te vieron.

Ay, ay, ay,
Cuando tú besas mi boca.
Ay, ay, ay,
Yo por ti me vuelvo loca.
Tra, la, la, lá,
Tra, la, la, lá,
Yo por ti me vuelvo loca.
Tra, la, la, lá,
Tra, la, la, lá,
Yo por ti me vuelvo loca.

Si tú quieres el cordón,
Tijeras te traigo aquí,
Pa' que cortes el corpiño, mi niño,
Que no lo puedes sufrir,
Pa' que cortes el corpiño, mi niño,
Que no lo puedes sufrir.

Ay, sol y luna,
Ay, luna y cielo.
Dónde has estado rondando,
Que tan guapo te pusieron,
Dónde has estado rondando,
Que tan guapo te pusieron.

Ay, ay, ay,
No me dejes vida mía...