Dos zanahorias

Versión para cancioneros 1962 y 1965 

 Parodia
Dos zanahorias
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Han salido en mi huerta dos zanahorias,
dos zanahorias de color amarillo,
que me las ha pedido mi tío, el de Soria,
para comerlas frías con solomillo.

Yo creo que si se las come, revienta,
y esto sí que es jugarle una doble pifia,
porque mis zanahorias amarillentas
seguro estoy que sufren de la tiricia.

Zanahoria, zanahoria, mi copla escucha,
con cebolletas frescas me gustan tanto,
y aunque tienes la cara tan paliducha,
mira como rendido de hambre te canto.

Mi cotorra y mi loro están tristes
porque me han visto ayer rebuznar,
yo sé bien que no soy un borrico,
pero nadie lo sabe apreciar.

Porque vino a decirme el vecino
que mi suegra se quiere asfixiar,
como no tiene gas en su casa,
el Butano le voy a llevar.

Si le falta con una bombona,
dos docenas la pienso comprar,
yo pretendo que la muy bribona,
por marimandona, que se hinche de gas.

Original
Dos arbolitos
 Chucho Martínez Gi

Han nacido en mi rancho dos arbolitos,
dos arbolitos que parecen gemelos,
yo desde mi casita los veo solitos,
bajo el amparo santo y azul del cielo.

Nunca están separados uno del otro,
porque así quiso Dios que los dos nacieran
y con sus mismas ramas se hacen caricias,
como si fueran novios que se quisieran.

Arbolito, arbolito, bajo tu sombra,
voy a esperar que el día cansado muera
y cuando estoy solita mirando al cielo,
pido pa que me manden mi compañero.

Arbolito, arbolito, me siento sola,
quiero que me acompañes hasta que muera.



Arbolito, arbolito, bajo tu sombra,
voy a esperar que el día cansado muera
y cuando estoy solita mirando al cielo,
pido pa que me manden mi compañero.

Arbolito, arbolito, me siento sola,
quiero que me acompañes hasta que muera.