Dorotea

Versión para cancioneros

 Parodia
Dorotea
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Dorotea, Dorotea,
tu no sabes bailar charlestón;
Dorotea, Dorotea,
tienes cara de perro pachón.

Te conocí en un quermés
 y te emborraché,
y tu padre se enteró.

Me fue a buscar y para lavar
la mancha fatal
me dio un frasco de Mistol.

De poco vale que tu padre no quiera
que bebas vino, si eres borracha,
si es que te gusta la priba
 y no te privas
porque te matas por la vinacha.

Ay qué tufo que das,
Dorotea, al toser,
tu boquita
me huele a bodega.

No te puedo tragar,
anda ya y búscate
quien te compre
 tintorro a granel.

Dorotea, Dorotea,
sólo sabes del frasco chupar...
Dorotea, Dorotea,
te has debido una esponja tragar.

Original
Esperanza
Cabrera

Esperanza, Esperanza
 sólo sabes bailar cha cha chá,
 Esperanza, Esperanza
 sólo sabes bailar cha cha chá

Te conocí y me enamoré
 y me ilusioné
 y ahora todo se acabó.

 No se porqué, tu fingido amor
 le causó dolor,
 a mi pobre corazón.

 De nada vale la vida que he vivido,
 si de mujeres, nunca se sabe
 la que no es mala
 lo parece algunas veces
 y la que es mala, no lo parece.

Ay qué pena me das
 Esperanza por Dios,
 tan graciosa pero
 no eres buena.

 Ay qué pena me das
 Esperanza por Dios,
 tan graciosa
 y sin corazón.

Esperanza, Esperanza
 sólo sabes bailar cha cha chá.
 Esperanza, Esperanza
 sólo sabes bailar cha cha chá.

Te conocí y me enamoré
 y me ilusioné
 y ahora todo se acabó.

 No se porqué
 tu fingido amor
 le causó dolor,
 a mi pobre corazón.

De nada vale
 la vida que he vivido,
 si de mujeres, nunca se sabe,
 la que no es mala
 lo parece algunas veces
 y la que es mala, no lo parece.


Ay qué pena me das
 Esperanza por Dios,
 tan graciosa pero
 no eres buena.
Ay qué pena me das
 Esperanza por Dios,
 tan graciosa
 y sin corazón.

 Esperanza, Esperanza
 sólo sabes bailar cha cha chá
 Esperanza, Esperanza
 sólo sabes bailar
 cha cha chá.