Doce cascabeles

Parodia del famoso tema "Doce cascabeles"de Antonio Amaya

Doce cascabeles lleva mi camella
por los arenales,
y cien litros de agua le he metido en
la panza para que no se acabe.

Y el camellito que va delante
le mueve el rabo, que es muy tunante,
y mi camella que es solterona
sale saltando como una mona.

De las palmeras buscan la sombra,
los dos se rascan con la joroba,
pero a las siete de la mañana
los despertamos con una escoba.

Trece camellitos tiene mi camella
detrás de una mata.
Tengo que matarle por lo menos uno
porque es mala pata.

La caravana sigue adelante
por el desierto tomando el sol.
Como la madre no tiene leche
los voy criando con Pelargón.






Ya no quedan doce
que se han muerto cuatro
por la carretera.
Quién me mandaría comprar una camella
que estaba soltera.

Doce cascabeles lleva mi caballo
por la carretera
y un par de claveles al pelo prendido
lleva mi romera.

Y la carreta que va delante
mil campanitas lleva sonando
y hasta las ruedas hacen su cante
porque los ejes van repicando.

Para el cubierto con arrallanes
toldo con cielo de Andalucía
que bien bracean, mis arrallanes
que no hay carreta como la mía.

Doce cascabeles lleva mi caballo
por la carretera
y un par de claveles al pelo prendido
lleva mi romera.

La carretera se hace de flores
al paso alegre de las romeras
hay madrigales, besos y amores
por los caminos y las laderas.

Bajo las alas de su sombrero
hay que bonita va mi romera
van derramando gracia y salero
parece suya la tierra entera.

Doce cascabeles
lleva mi caballo
por la carretera
y un par de claveles al pelo prendido
lleva mi morena.

Versión para cancioneros

Parodia
Doce cascabeles
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Doce cascabeles 
lleva mi camella
por los arenales,
y cien litros de agua 
le he metio en la panza
pa que no se acabe.

Y el camellito que va delante
le mueve el rabo 
que es muy tunante,
y mi camella 
que es solterona,
sale saltando como una mona.

De las palmeras 
buscan la sombra
los dos se rascan 
con las jorobas,
pero a las siete 
de la mañana
los despertamos 
con una escoba.

Trece camellitos 
tiene mi camella
detras de una mata,
tengo que matarle 
por lo menos uno,
porque es mala pata.

La caravana 
sigue adelante
por el desierto
 tomando el sol,
como la madre 
no tiene leche,
los voy criando 
con pelargon
ya no quedan doce
que se han muerto cuatro
por la carretera,
quien me mandaria 
comprar una camella
que estaba soltera.

  Original
Doce cascabeles
Cabello-Solano y Freire

Doce cascabeles 
lleva mi caballo
 por la carretera
 y un par de claveles
 al pelo prendío
 lleva mi romera.

  Y la carreta que va delante
 mil campanitas
 lleva sonando
 y hasta las ruedas
 hacen su cante
 porque los ejes van repicando.

 Para el cubierto 
con arrallanes
 toldo con cielo
 de Andalucía
 que bien bracean, 
mis arrallanes
 que no hay carreta 
como la mía.

 Doce cascabeles 
lleva mi caballo
 por la carretera
 y un par de claveles
 al pelo prendío
 lleva mi romera.

 La carretera 
se hace de flores
 al paso alegre 
de las romeras
 hay madrigales, 
besos y amores
 por los caminos 
y las laderas.

 Bajo las alas de su sombrero
 hay que bonita va mi romera
 van derramando gracia y salero
 parece suya la tierra entera.

 Doce cascabeles
 lleva mi caballo
 por la carretera
 y un par de claveles al pelo prendío
 lleva mi morena.