Dímelo, dímelo

Versión para cancioneros

 Parodia
Dímelo, dímelo
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Voz de niña:

Di mamá, 
¿dónde está mi papá?
dímelo, dímelo, di mamá
di mamá 
¿viste tú a mi papá?
dímelo, dímelo, di mamá.

Voz gruesa:

Pues sí, corazón
sé donde está.
empinando el porrón
con su amigo Nicolás...
Pues sí corazón, yo sí lo vi
en el Monte de Piedad
empeñando hasta el reloj...

Voz de niña:

Di mamá,
 ¿si papá ha traído ya el jornal?
dímelo, dímelo, di mamá
di mamá, ¿viste tú el jornal?
dímelo, dímelo, di mamá.

Voz gruesa:

Pues no corazón
no he visto ni un solo real
y mañana pa cenar sólo hay papas y nada más.

Voz de niña:

Di mamá, ¿viste tú a papá?
dímelo, dímelo, di mamá.

Voz gruesa:

Pues sí corazón
yo si lo vi 
abrazando a una mujer
de esas que andan por ahí...
Pues sí corazón
sé donde está
o jugando al subastao
o al julepe ahí en el bar.

Voz de niña:

¡Oh, mamá, hoy por fin conocí
al buen padre que me hará tan feliz!

Voz gruesa:

Es verdad corazón sin pensar
te enseñé lo qué es tu papá.

Voz de niña:

Di mamá ya podré ver a papá?
Dímelo, dímelo, di pap...
di mamá ¿yo a papá le veré?
Dímelo, dímelo, di mamá.

Voz gruesa:

Que sí, corazón, sí lo verás
cuando venga a casa tu papá
y le atice a tu mamá.
Pues sí corazón, sí lo verás
cuando se venga a acostar
con la tea y sin un real.

   Original
Di papá
Panzeri - Nisa



Di papá, 
dónde está el buen Dios,
 dímelo, dímelo, di papá.
  Di papá, 
dónde está el buen Dios,
 dímelo, dímelo, di papá.



 Pues sí corazón,
 sé donde está
 puede estar en ti y en mí
 Él está en cualquier lugar.
 Pues sí corazón, yo sí lo vi
 en el monte y en el mar
 y en la rosa de tu jardín
 ¡Ah sí!


 Di papá, 
yo podré ver a Dios,
 dímelo, dímelo, di papá.
 Di papa, yo podré ver a Dios,
 dímelo, dímelo, di papá



Pues sí corazón, 
si lo verás,
 cuando adores a mamá
 y obedezca a papá








Pues sí corazón,
 sí lo veras 
cuando aprendas a rezar
 y lo llames con ansiedad.
 Ah sí..






 Oh papá,  hoy por fin conocí
 al buen Dios que me hará tan feliz.



 Es verdad corazón, sin pensar
te enseñé  donde está la verdad,
 La verdad.



Lalala lalala lalala
 Lalala lalala lalala.