Desde San Roque a Bilbao

Parodia del popular tema de la Blues Band "Desde Santurce a Bilbao"

Desde San Roque a Bilbao
vengo por toda la orilla
con mi lombriz y mi caña
por ver si pesco una anguila.

Yo amarro todos mis anzuelos
con el cordón de un corsé
pero los peces me dicen:
"Emilio...te calé".

Las sardinitas qué listas son,
en seis semanas, he pescado dos.

Desde Palencia me llaman
desde Pamplona también,
las de Tarrasa me dicen:
Pero, ¿cuándo pesca usted?

Si para coger una merluza
tengo que estar más de un mes,
la agarro de vino tinto
y duermo como un marqués.

Desde Santurce a Bilbao
vengo por toda la orilla,
con la falda remangada
luciendo las pantorrillas.

Vengo deprisa y corriendo
porque me oprime el corsé,
voy gritando por las calles:
¿Quién compra? sardina frescué.

Mis sardinitas que ricas son,
son de Santurce, las traigo yo.

La del primero me llama
la del segundo también,
la del tercero me dice:
¿A cómo las vende usted?

Si yo le digo que a cuatro
ella me dice que a tres,
cojo la cesta y me marcho,
¿Quién compra? sardina frescué.

Mis sardinitas que ricas son,
son de Santurce, las traigo yo.
Mis sardinitas que ricas son,
son de Santurce, las traigo yo.

Versión para cancioneros

Parodia
Desde San Roque
 a Bilbao
Emilio Jiménez Gallego (Emilio "El Moro")

Desde San Roque a Bilbao
vengo por toda la orilla,
con mi lombriz y mi caña,
por ver si pesco una anguila.

Yo amarro toos mis anzuelos
con el cordón de un corsé,
pero los peces me dicen: 
Emilio
te... calé.

Las sardinitas que listas son
en seis semanas he pescado dos.

Desde Palencia me llaman,
desde Pamplona también,
las de Tarrasa me dicen,
pero cuando pesca Vd.

Si pa coger una merluza
tengo que estar más de un mes,
la agarro de vino tinto
y duermo como un marqués.

Original
Desde santurce 
a Bilbao
Del Bocho/ Tejada

Desde Santurce a Bilbao
 vengo por toda la orilla,
 con la falda remangada
 luciendo las pantorrillas.

  Vengo deprisa y corriendo
 porque me oprime el corsé,
 voy gritando por las calles:
 ¿Quién compra? sardina frescué.

 Mis sardinitas que ricas son,
 son de Santurce, las traigo yo.

 La del primero me llama
 la del segundo también,
 la del tercero me dice:
 ¿A cómo las vende usted?

 Si yo le digo que a cuatro
 ella me dice que a tres,
 cojo la cesta y me marcho,
 ¿Quién compra? sardina frescué.

 Mis sardinitas que ricas son,
 son de Santurce, las traigo yo.
 Mis sardinitas que ricas son,
 son de Santurce, las traigo yo.