Cuatro caminos

Parodia del tema "En la Cruz de los Caminos" de Juanito Valderrama

En Madrid en cuatro caminos
juraste que me querías,
juraste que me querías,
juraste que me querías
y yo en agradecimiento
te regalé una sandalia.

Cogí la pluma y firmé,
cogí la pluma y firmé,
que como era de pava
hice un charco 
en el papel.

Cuando te encontré serrana
por la orillita del río,
te vi descalza cogiendo ranas.
Tu ibas a Torremolinos
y para llevarte a la grupa
compre un borrico mojino.

Que noche y que viajecito
treinta siglos que viviera,
no me subo en un borrico.
Entre dos bancos de piedra
nos echamos un ratito
y el borrico muerto risa
nos dejo a los dos solitos.

Tan clara estaba la luna,
tan clara estaba la luna,
que entonces te vi la cara
de una tetera moruna.

y entre tus labios delgados
te veía cuatro dientes
y los cuatro estaban picados.
Me miraste y te reías,
y corriendo como un galgo
te cante por alegrías.

De todas la serranítas
¡Ay! de todas las serranítas,
la que a mi me gusta más,
me gusta más,
es la que vi en un kiosko
y en la calle Fuencarral.


Porque lo quiso el destino
yo me tire quince horas
en un borrico mojino.







Cuatro caminos,
se me presento la tía
en Madrid, en cuatro caminos.
Y dos niños me traía
que decía que eran míos
y yo le quite la vida.

En la cruz de los caminos
juraste que me querías
juraste que me querías
juraste que me querías
madrecita que vergüenza
que hasta jurando mentías.

Cogí la pluma y firmé
y aquél que firma es el que pierde.
y a mí me tocó perder
y válgame Dios, compañerita,
a mí me tocó perder.

Cuando te encontré, gitana,
por la orillita del río
cruzó nuestra caravana.
Tú venías hacia Utrera
y aquella noche yo iba
para Jerez de la Frontera.

Qué noche de Andalucía
treinta siglos que viviera
siempre la recordaría.
Sobre una yegua careta
eras una caña al viento
debajo de la peineta.


Los pinceles de la luna
Los pinceles de la luna
pintaban claros de plata
sobre tu cara moruna.

Y entre tus labios morados
relucían los piñones
de tus dientes nacarados
Y al mirarme sonreías
y yo te dije esta copla
cantando por bulerías

De todas las gitanitas
la que a mi me gusta más
me gusta mas
es la de la batita clara
que va en la yegua de atrás
la de la batita clara
que va en la yegua de atrás

Porque lo quiso el destino
yo me encontré a mi gitana 
en la cruz de los caminos
yo me encontré a mi gitana 
en la cruz de los caminos

Y desde aquel mismo instante
fuimos el uno del otro
por el milagro del cante

En la cruz de los caminos
juraste que me querías
en la cruz de los caminos
y luego a los pocos días 
porque lo quiso el destino
tu me destrozaste mi vida.