Con divisa verde y oro

 A esta conocidísima canción de Concha Piquer 
"Con divisa verde y oro" (Ganadera salmantina), 
Emilio le compuso dos parodias, esta del año 1972
titulada "Con divisa verde y oro" 
y anteriormente en 1962 una titulada 
"Jamonera pueblerina" 

Vino en un rollo de lana,
de lana de un mal cordero
y le cantaron la nana
dos gañanes y un cabrero.

Ganadera alicantina,
yo te nombro por madrina,
aquel puchero de Avecren,
si algún día lo consigo,
pongo al perro por testigo,
que lo parto con usted.

Seré tu parienta,
por tu valentía
y un saco de avena,
tendrás todos los días.

Ganadera con divisa de hojalata,
ten cuidado,
que este niño ya se come
hasta las matas, que has sembrado.

Por tu hacienda y tu apellido
no aproveches la ocasión,
que este niño lo has tenido
con un chófer de Chinchón.

Y en tus ojos se adivina
la locura con.. que matas
y ya estoy en una encina
ganadera alicantina,
con divisa de hojalata.

Ya es un cabrero de fama,
y ha puesto una lechería
y es su pasión una fuente
que la ronda noche y día.

Por tres veces le ha pedido
que lo tome por marido,
las tres veces dijo no.
Y la causa es el dinero,
pues contigo tío lechero,
dime que voy a hacer yo.

Y todas las noches,
da saltos mortales,
hasta que lo amarran,
los dos mayorales.

Ganadera con divisa en el pescuezo,
loca mía,
cuanto diera por partirte todos los huesos,
mal nacía.
Con tu hacienda y tus impuestos
todo lo quieres arreglar
y la tela del vestido
todavía está sin pagar
y en las tiendas se adivina
que no tienes ni... una lata,
ve y te cuelgas de una encina,
ganadera alicantina,
con divisa de hojalata.

Vino en un rayo de luna,
de luna del mes de Enero,
era un chiquillo de Osuna
que quería ser torero.

Ganadera salmantina
yo la nombro por madrina,
que el dinero y el cartel,
si algún día lo consigo,
pongo al cielo por testigo,
que me caso con usted.

Un olé en la tienta,
por su valentía
y un duende en mis venas
que así me decía.

Ganadera con divisa verde y oro,
ten cuidado,
que el amor no te sorprenda
como un toro, desmandado.

Por tu hacienda y tu apellido
se te guarda devoción
y un clavel en tu vestido
llamaría la atención.

Y en tus ojos se adivina
la locura de un... te adoro
y has de ser como una encina
ganadera salmantina,
con divisa verde y oro.

Ya es un torero de fama,
dinero y categoría,
ya es su pasión una llama
que me ronda noche y día.

Por tres veces me ha pedido
que le tome por marido,
por tres veces dije no.
Y la causa está en Osuna,
morenita de aceituna,
que por mí se le olvidó.

Y son en mis noches,
de penas mortales,
cuchillos las coplas
de mis mayorales.

Ganadera con divisa verde y oro,
dueña mía,
cuanto diera por salvarte de ese toro
de agonía.
Con tu hacienda y tu apellido
ya me sobra en que pensar
y hasta el luto del vestido
te lo debes de quitar,
porque así no se adivina
que enterraste un te... adoro,
bajo el tronco de una encina,
ganadera salmantina,
Con divisa verde y oro.